Medicamentos

TREMINEL

Laboratorio Ivax Medicamento / Fármaco TREMINEL

Antiparkinsoniano.

Composición.

TREMINEL 0,250mg: cada comprimido contiene: pramipexol diclorhidrato monohidrato 0,250mg, excipientes cs. TREMINEL 1mg: cada comprimido contiene: pramipexol diclorhidrato monohidrato 1mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Pramipexol está indicado en el tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson idiopática. Tratamiento del síndrome de piernas inquietas.

Dosificación.

La dosis de pramipexol deberá determinarse para cada paciente en forma individual. Tratamiento inicial: deberá emplearse la mínima dosis efectiva. La posología deberá ser aumentada en forma gradual partiendo de una dosis de 0,375mg por día dividida en tres tomas iguales, no pudiendo incrementarse en intervalos menores de 5 a 7 días. Tratamiento de mantenimiento: pramipexol es efectivo y bien tolerado en el rango posológico de 1,5mg a 4,5mg por día divididos en 3 tomas diarias iguales, ya sea como monoterapia o combinado con levodopa (aproximadamente 800mg/día). Tratamientos combinados con levodopa: cuando se administra pramipexol en forma combinada con levodopa deberá tenerse en cuenta una disminución de la dosis de levodopa. En estudios realizados en la enfermedad de Parkinson avanzada la disminución en la dosis inicial de levodopa fue de un 27% en promedio. Interrupción del tratamiento:se recomienda interrumpir la administración de pramipexol en forma progresiva durante una semana. Sin embargo, en algunos estudios la interrupción brusca no produjo efectos adversos. Síndrome de piernas inquietas:los comprimidos deben ser ingeridos con agua y pueden tomarse con o sin alimentos. La dosis inicial recomendada es de 0,125mg una vez al día 2 a 3 horas antes de ir a acostarse. La dosis podrá incrementarse para aquellos pacientes que requieran un alivio sintomático adicional, cada 4 a 7 días hasta un máximo de 0,75mg por día. Debido a que la eficacia del pramipexol en el tratamiento a largo plazo del síndrome de piernas inquietas no ha sido suficientemente evaluado, la respuesta de los pacientes debe ser reevaluada luego de 3 meses de tratamiento y la necesidad de continuar con el mismo debe ser reconsiderada. Si el tratamiento es interrumpido por más de un par de días, debe ser reiniciado desde la mínima dosis.

Presentación.

TREMINEL se presenta en comprimidos de: 0,25mg y 1mg. Envases conteniendo 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TREMINEL .

4