Medicamentos

TRACTOCLIN

Laboratorio Eurofarma Arg. Medicamento / Fármaco TRACTOCLIN

Evacuante intestinal. La actividad osmótica del polietilenglicol 3350, en combinación con la concentración electrolítica, virtualmente no produce absorción neta o excreción de iones o agua. Por lo tanto, pueden administrarse grandes volúmenes sin cambios significativos en el balance hidroelectrolítico.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada 100 g de polvo para solución oral contiene: Cloruro de sodio 2,0843 g, Cloruro de potasio 1,0636 g, Bicarbonato de sodio 2,3984 g, Sulfato de sodio anhidro 8,1089 g, Polietilenglicol 3350: 85,6561 g, Excipientes: Saborizante ananá 0,6887 g. Cuando se reconstituye con agua, la solución final contiene 125 mEq/l de Sodio, 10 mEq/l de Potasio, 20 mEq/l de Bicarbonato, 80 mEq/l de Sulfato, 35 mEq/l de Cloruro y 18 mEq/l de Polietilenglicol 3350. La solución reconstituida es isosmótica.

Indicaciones.

Preparación del colon previa a estudios endoscópicos, radiológicos o cirugías.

Dosificación.

TRACTOCLIN®puede ser administrado oralmente o por sonda nasogástrica. Los pacientes deben estar en ayunas desde por lo menos dos horas previas a la administración. Antes del examen debe esperarse una hora desde la aparición de heces líquidas claras, para completar la evacuación intestinal. Para obtener los mejores resultados, no debe ingerirse ningún alimento sólido durante el período de 3 a 4 horas previas a la iniciación de la administración del producto. Luego de la administración del producto no debe permitirse la ingesta de ningún alimento excepto líquidos claros. La dosis oral recomendada para adultos es 240 ml cada 10 minutos, preferentemente tomando cada porción rápidamente en lugar de tomarla en forma lenta. El lavado se completa cuando la eliminación fecal es clara, en general, luego de la ingestión de 3-4 litros. La administración de TRACTOCLIN®por sonda nasogástrica debe hacerse a una velocidad de 20/30 ml por minuto (1,2-1,8 litros/hora). Pacientes pediátricos: En pacientes mayores de 6 meses la dosis recomendada es de 25 ml/kg/hora hasta deposiciones líquidas claras libres de materia sólida. En administración vía sonda nasogástrica se aplicará la misma dosificación.

Presentación.

TRACTOCLIN®Sobres: Envases conteniendo 4 sobres de 70 g de polvo para solución oral cada uno. TRACTOCLIN®Bidon: Bidón de plástico con 280 g de polvo para solución oral.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRACTOCLIN .

  • ACEITE DE RICINO EWE ( Laxante )
  • AGAROL CHICLES ( Laxante estimulante, Modifica el intercambio hidroelectrolítico intestinal y estimula la motricidad colónica )
  • AGAROL GELCAPS ( Laxante estimulante, Modifica el intercambio hidroelectrolítico intestinal y estimula la motricidad colónica )
  • AGAROL PUR PURIFICADOR ( Promueve la regularidad del sistema digestivo favoreciendo la depuración del intestino )
  • AGAROL SUAVE ( Laxante suave; sin azúcar )
  • AGIOLAX ( Regulador intestinal )
  • BAREX ( Solución isosmótica para limpieza intestinal )
  • BAREX 70 ( Evacuante intestinal )
  • BAREX KIT ( Kit para la preparación de pacientes para estudios radiológicos, exámenes endoscópicos o cirugía de colon o recto )
  • BAREX PLUS ( Laxante )
2