Medicamentos

TOPAMAC - Laboratorio Janssen Cilag

Laboratorio Janssen Cilag Medicamento / Fármaco TOPAMAC

Composición.

TOPAMAC 25mg: cada comprimido contiene: topiramato 25mg. TOPAMAC 50mg: cada comprimido contiene: topiramato 50mg. TOPAMAC 100mg: cada comprimido contiene: topiramato 100mg.

Indicaciones.

TOPAMAC está indicado como monoterapia en el tratamiento de pacientes epilépticos recientemente diagnosticados adultos o niños ( >7 años) o por conversión a monoterapia en pacientes con epilepsia. TOPAMAC está indicado como tratamiento adyuvante para adultos y niños ( >2 años) con crisis de inicio parcial o crisis tónico-clónicas generalizadas. TOPAMAC está también indicado en adultos y niños ( >2 años) como terapia adyuvante en el tratamiento de crisis asociadas al síndrome Lennox Gastaut. TOPAMAC está indicado en la profilaxis de la migraña. No ha sido estudiada la utilidad de TOPAMAC en el tratamiento agudo de la cefalea migrañosa.

Dosificación.

Para el control óptimo de las crisis, se recomienda iniciar el tratamiento con dosis bajas, titulándolo posteriormente hasta alcanzar la dosis efectiva. Los comprimidos no deben partirse. TOPAMAC puede administrarse sin tener en cuenta las comidas. Epilepsia: terapia adyuvante: adultos:la titulación debería comenzar con 25 - 50mg por la noche durante 1 semana. Luego, con intervalos semanales o bisemanales, la dosis debería incrementarse de 25 - 50 (a 100)mg/día, dividido en 2 tomas diarias. Algunos pacientes pueden alcanzar eficacia con 1 sola dosis diaria. La dosis diaria habitual es variable entre 200 y 400mg repartidos en 2 dosis. Niños de >2 años: la dosis total recomendada como terapia adyuvante de TOPAMAC es de aproximadamente 5 a 9mg/kg/día en 2 dosis divididas. La titulación debería comenzar a 25mg por la noche durante la primera semana. La dosis debería ser incrementada a intervalos de 1 - 2 semanas en incrementos de 1 a 3mg/kg/día (administrado en 2 dosis divididas), para alcanzar la respuesta clínica óptima. La titulación de la dosis debería correlacionarse con el resultado clínico. Dosis diarias de hasta 30mg/kg/día han sido estudiadas y fueron generalmente bien toleradas.Monoterapia:cuando se suspenden DAEs concomitantes para alcanzar la monoterapia con topiramato, debería considerarse el efecto que esto podría producir en el control de las crisis. Salvo por razones de seguridad que requirieran la abrupta suspensión de las DAEs concomitantes, se recomienda una discontinuación gradual a un ritmo de aproximadamente un tercio de la dosis de la DAE concomitante cada 2 semanas. Adultos:la titulación debería comenzar con 25mg por la noche durante 1 semana. La dosis debería ser luego incrementada en intervalos de 1 a 2 semanas en incrementos de 25 a 50mg/día administrado en 2 dosis divididas. La dosis inicial recomendada de topiramato en monoterapia en adultos es de 100mg/día y la dosis diaria máxima es de 500mg.Niños:el tratamiento de niños con edades >2 años debería comenzar con 0.5 a 1mg/kg por la noche durante la primera semana. La dosis debería ser luego incrementada en intervalos de 1 a 2 semanas en 0,5 a 1mg/kg/día, administrado en dos dosis divididas. La dosis objetivo inicial recomendada para la monoterapia con topiramato en niños con edades >2 años es de 3 a 6mg/kg. Profilaxis de migraña:la dosis diaria total recomendada de topiramato para la profilaxis del dolor de cabeza producido por la migraña es de 100mg/día administrado en 2 dosis divididas. La titulación debe comenzar con 25mg todas las noches durante 1 semana. Se debe aumentar la dosis con incrementos de 25mg/día administrado en intervalos de 1 semana. Algunos pacientes pueden experimentar un beneficio con una dosis total diaria de 50mg/día.

Presentación.

TOPAMAC 25mg: envase con 28 comprimidos. TOPAMAC 50mg: envase conteniendo 28 comprimidos. TOPAMAC 100mg: envases con 28 y 60 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TOPAMAC .

4