Medicamentos

TIOCTIC TEMIS 50

Laboratorio Temis Lostalo Medicamento / Fármaco TIOCTIC TEMIS 50

Antioxidante. Hepatoprotector.

Industria argentina. Venta bajo receta.

Composición.

Cada comprimido contiene: TIOCTIC 50: Ácido tióctico 50,00mg, Excipientes (Laurilsulfato de sodio, Dióxido de silicio coloidal, Croscarmelosa sódica, Carbonato de calcio, Estearato de magnesio) cs.

Farmacología.

Farmacocinética:Se absorbe adecuadamente luego de la administración oral. Una vez absorbido, es captado por las células, donde sufre una reducción a ácido dihidrolipoico. El ácido dihidrolipoico, junto con el a-lipoico, actúan como par rédox (ya que constituyen las formas reducida y oxidada, respectivamente), ejerciendo su acción antioxidante. La eliminación del Ácido tióctico inalterado y de sus metabolitos se realiza por vía biliar y renal.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de la polineuropatía diabética. Hepatoprotector.

Dosificación.

Como hepatoprotector: La dosis depende del cuadro clínico y del criterio médico. Se recomienda 50-100 mg (1 a 2 comprimidos de 50 mg) 3 veces por día, luego de las principales comidas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquier componente de esta preparación.

Efectos colaterales.

Generalmente es bien tolerado. Ocasionalmente se ha observado alergia cutánea. Pueden presentarse, con baja frecuencia, casos de hipoglucemia en pacientes tratados con insulina y/o hipoglucemiantes orales.

Precauciones.

Interacciones con drogas: Cisplatino:Durante el tratamiento conjunto con Ácido tióctico se observa disminución de la actividad del cisplatino. Insulina e hipoglucemiantes orales: La administración conjunta intensifica el efecto hipoglucemiante, principalmente al inicio del tratamiento. Se debe realizar estricto control de la glucemia y evaluar la necesidad de efectuar ajustes a la medicación antidiabética, con el fin de evitar el desarrollo de hipoglucemias. Alcohol y sus metabolitos:El consumo concomitante de alcohol produce disminución de la acción terapéutica del Ácido tióctico. Embarazo:No se dispone de datos clínicos sobre la exposición a la droga durante el embarazo, por lo tanto no debe administrarse a las mujeres durante la gestación, a menos que el beneficio potencial justifique el posible riesgo para el feto. Lactancia:Se desconoce si el Ácido tióctico se excreta en la leche humana, por lo tanto, no debe administrarse a las mujeres durante la lactancia a menos que el beneficio potencial justifique el posible riesgo para el lactante. Niños:No se dispone de datos clínicos sobre el uso del producto en niños.

Advertencias.

Durante el tratamiento se recomienda evitar el consumo de alcohol, ya que éste y sus metabolitos pueden interferir con el efecto terapéutico del Ácido tióctico.

Sobredosificación.

En caso de toma accidental o sobredosis, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros Toxicológicos de: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/9247 - Hospital Alejandro Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Presentación.

TIOCTIC TEMIS 50: envases con 15 y 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TIOCTIC TEMIS 50 .

4