Medicamentos

TERVALON

Laboratorio Lazar Medicamento / Fármaco TERVALON

Antagonista del calcio.

Composición.

Amlodipina (besilato) 5mg y 10mg. Excipientes: celulosa microcristalina, polietilenglicol 3350, fosfato bicálcico anhidro, almidón glicolato sódico, estearato de magnesio.

Indicaciones.

Hipertensión arterial leve, moderada y severa. Angina de pecho estable crónica. Angina de Prinzmetal o angina variante.

Dosificación.

La posología debe ser ajustada de acuerdo con las necesidades de cada paciente. En hipertensión:iniciar el tratamiento con 1 comprimido de 5mg por día y llegar a un máximo de 1 comprimido de 10mg por día. En pacientes de bajo peso, frágiles o ancianos, o en aquellos que sufren de insuficiencia hepática debe iniciarse el tratamiento con ½ comprimido de 5mg una vez por día. Angina de pecho:1 comprimido de 5mg o 10mg una vez por día. En pacientes geriátricos y en aquellos con insuficiencia hepática se recomienda 5mg. La mayoría de los pacientes necesitan 10mg para obtener una acción terapéutica adecuada.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a las dihidropiridinas. Lactancia. Niños.

Efectos secundarios.

En general, TERVALON es bien tolerado en dosis de hasta 10mg por día. Los posibles efectos secundarios, generalmente leves o moderados, consisten principalmente en dolores de cabeza y edema. Raras veces se observaron náuseas, vértigo, rubor, palpitaciones, somnolencia.

Precauciones.

La amlodipina puede usarse en las dosis habituales en pacientes geriátricos y en aquellos con insuficiencia renal. Debe administrarse con precaución en casos de insuficiencia hepática, insuficiencia cardíaca o estenosis aórtica. Aún no se ha determinado la inocuidad de la amlodipina durante el embarazo. Por lo tanto, el médico evaluará los beneficios para la madre versus los posibles riesgos para el feto. TERVALON puede administrarse sin inconvenientes junto con diuréticos tiazídicos, bloqueantes beta, inhibidores de la ECA, trinitrina, nitratos, antiinflamatorios no esteroides, antibióticos; al igual que con cimetidina, digoxina, fenitoína, warfarina, hipoglucemiantes orales.

Presentación.

Env. con 30 comp. de 5mg y 10mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TERVALON .

2