Medicamentos

TELEBRIX CORONARIO

Laboratorio Temis Lostalo Medicamento / Fármaco TELEBRIX CORONARIO

Medio de contraste para radiología cardiovascular, coronariografía, fluoroscopía digital, urografía, flebografía, arteriografías periféricas y tomografía axial computada.

Industria brasileña. Venta bajo receta.

Composición.

Cada 100ml contiene: ioxitalamato de meglumina 65,09g; ioxitalamato de sodio 9,66g.

Dosificación.

6 a 150ml por vía intravascular. En pediatría se aconseja no sobrepasar la dosis de 2ml/kg de peso.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en insuficiencia hepática o renal grave, tirotoxicosis, tuberculosis evolutiva, mal asmático. Es indispensable, mediante el interrogatorio, determinar la existencia de alergia o intolerancia. La realización de tests cutáneos o conjuntivales deberá rechazarse sistemáticamente, salvo los realizados con diluciones seriadas y progresivas por profesionales especializados en ese tipo de test. Los tests cutáneos o con el material de contraste sin diluir pueden desencadenar reacciones anafilácticas severas y por otra parte, los tests cutáneos negativos no aseguran contra la posibilidad de reacciones severas a la inyección intravascular. El tratamiento preventivo con corticoides puede realizarse siempre que se lo indique, no menos de 20 minutos antes de la aplicación del medio de contraste. Deberá ser usado con precaución en enfermos que presenten insuficiencia cardíaca severa, insuficiencia hepática grave y/o severa. Insuficiencia respiratoria, antecedentes alérgicos y/o sensibilidad al iodo. Se recomienda evitar toda deshidratación previa al examen y mantener una buena diuresis en pacientes con insuficiencia renal, diabetes, mieloma múltiple, gota, lactantes y gerontes.

Efectos colaterales.

Dependen fundamentalmente de reacciones de idiosincrasia tipo alérgico, enrojecimiento cutáneo, prurito, rash urticariano y más raramente, compromiso laríngeo, bronquial o fenómenos anafilácticos generales. Estos fenómenos son observables con mayor frecuencia en sujetos con antecedentes alérgicos en general y especialmente en aquellos con antecedentes de reacciones alérgicas a inyecciones de moléculas iodadas.

Antagonismos y antidotismos.

No se conocen.

Presentación.

Frascos-ampolla conteniendo 50 y 100ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TELEBRIX CORONARIO .

2