Medicamentos

TAXOCRIS

Laboratorio Lkm Medicamento / Fármaco TAXOCRIS

Antineoplásico. Agente antimicrotubular que promueve el ensamblaje de microtúbulos de dimeros de tubulina y estabiliza los microtubulos impidiendo la despolimerización.

Composición.

Taxocris 30 mg: Cada frasco-ampolla de 5 ml contiene: Paclitaxel 30.0 mg. Excipientes c.s.p 5 ml. Taxocris 100 mg: Cada frasco-ampolla de 16.7 ml contiene: Paclitaxel 100.0 mg. Excipientes c.s.p. 16.7 ml. Taxocris 300 mg: Cada frasco-ampolla de 50.0 ml contiene: Paclitaxel 300.0 mg. Excipientes c.s.p. 50 ml.

Indicaciones.

El paclitaxel está indicado para el tratamiento de primera línea y terapia subsecuente del carcinoma avanzado de ovario, tratamiento adyuvante del cáncer de mama con ganglios positivos administrado de forma secuencial a la quimioterapia estándar de combinación con doxorrubicina. Taxocris está indicado para el tratamiento del cáncer de mama después del fracaso con quimioterapia de combinación para enfermedad metastásica o recidiva dentro de los 6 meses de quimioterapia adyuvante. Taxocris, en combinación con cisplatino, está indicado para el tratamiento de primera línea de cáncer de pulmón de células no pequeñas en pacientes que no son candidatos a cirugía potencialmente curativa y/o radioterapia. Taxocris está indicado para el tratamiento de segunda línea del sarcoma de Kaposi asociado al SIDA.

Dosificación.

Todos los pacientes deben ser medicados con anterioridad a la administración de este medicamento a fin de impedir la ocurrencia de severas reacciones de hipersensibilidad. Para pacientes con carcinoma ovárico, el régimen óptimo no ha quedado establecido aún. En aquellos pacientes cuyo cáncer ovárico había sido previamente tratado con quimioterapia, se recomienda administrar Taxocris en una dosis de 135 mg/m2a 175 mg/m2, administrado por vía IV durante 3 horas cada 3 semanas. Para pacientes con carcinoma mamario, la dosis de 175 mg/m2de Paclitaxel administrada por vía IV, durante 3 horas cada 3 semanas, ha demostrado ser eficaz cuando no se obtuvieron resultados satisfactorios en el tratamiento quimioterapéutico de la etapa metastásica o de la recaída de la enfermedad, dentro del término de los 6 meses de la quimioterapia adyuvante. Para pacientes con carcinoma de pulmón de células no pequeñas se administra por VI durante 24 hs una dosis de 135 mg/m2seguido de Cisplatino 75mg/m2cada 3 semanas. Para el tratamiento de pacientes con sarcoma de Kaposi asociado al SIDA se recomienda en dosis de 135 mg/m2por VI durante 3 hs cada 3 semanas o en dosis de 100 mg/m2por VI durante 3 hs cada 2 semanas. Reconstitución:la solución debe ser diluida en solución de cloruro de sodio 0,90% para inyección o en dextrosa al 5% para inyección para una concentración final de 0.3 a 1,2 mg/ml.

Conservación.

A temperatura inferior a 25°C. La solución diluida es estable durante 27 horas a temperatura ambiente (25°C) y con las condiciones luminosas del medio.

Presentación.

Inyectable 30 mg: Envases conteniendo 1 y 5 frascos-ampolla. Inyectable 100 mg; Inyectable 300 mg: Envase conteniendo 1 frasco-ampolla.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TAXOCRIS .

1