Medicamentos

TANAKAN

Laboratorio Phoenix Medicamento / Fármaco TANAKAN

Antiisquémico cerebral.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Extracto de Ginkgo biloba 24% 40 mg. Excip. c.s.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático del deterioro mental ocasionado por aquellos síndromes cerebrales orgánicos englobados dentro del concepto general de demencia. Prolongación de la distancia recorrida sin dolor en pacientes con claudicación intermitente por enfermedad arterial periférica oclusiva. Terapia adyuvante para los casos de tinnitus/acúfenos de origen vascular e involutivo.

Dosificación.

Pacientes adultos de 18 años o más: Síndrome demencial: 1-2 comprimidos recubiertos, 3 veces por día Enfermedad arterial periférica oclusiva, vértigo y terapia adyuvante de tinnitus/acúfenos: 1 comprimido recubierto 3 veces por día o 2 comprimidos recubiertos 2 veces por día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus componentes. Embarazo.

Reacciones adversas.

Hemorragias en distintos órganos, sobre todo en caso de que se administren en forma simultánea anticoagulantes como fenprocoumona, ácido acetilsalicílico u otros antirreumáticos no esteroides, reacción anafiláctica en sujetos hipersensibles, e incluso reacciones cutáneas alérgicas (enrojecimiento, hinchazón, picazón). Asimismo pueden producirse trastornos gastrointestinales leves, cefalea, mareos o agravamiento de los mareos ya existentes.

Advertencias.

TANAKAN no es antihipertensivo. No se recomienda su uso en niños y/o adolescentes menores de 18 años. Algunos datos aislados indicarían que los preparados de Ginkgo podrían agravar la tendencia al sangrado. Por lo tanto, hay que discontinuar la administración de este producto antes de cualquier proceso quirúrgico. No se descarta que el uso de ginkgo desate episodios de epilepsia en pacientes epilépticos, lo cual quizás esté relacionado con la presencia de 4'-O-metilpiridoxina. En los casos infrecuentes de intolerancia hereditaria a la galactosa, deficiencia de lactasa o malabsorción de la glucosa-galactasa no se debe administrar TANAKAN. Embarazo y lactancia: Dado que según los informes individuales existe la posibilidad de que los preparados de Ginkgo aumenten la tendencia al sangrado, se debe evitar este preparado durante el embarazo. Como no existen suficientes investigaciones, este preparado no debe usarse durante la lactancia. No se conoce si los componentes del extracto se eliminan con la leche materna.

Presentación.

Envases con 15, 30, 60 y 100 comprimidos recubiertos.

Nota.

Información abreviada. La información para prescribir abreviada se entregará con este material. La información para prescribir completa está disponible a pedido en la Dirección Médica de Laboratorios Phoenix S.A.I.C. y F. Calle (R202) Gral. Juan Gregorio Lemos 2809 (B1613AUE) Los Polvorines - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: 4489-8300 - Fax: 4489-8521 e-mail: [email protected]. Este material está destinado exclusivamente para uso de los médicos/profesionales de la salud. Ante la eventualidad de un evento adverso que involucre a un producto de Laboratorios Phoenix, por favor tenga a bien reportarlo a [email protected].

Revisión.

Marzo 2011 - Disp. N°. 2165.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TANAKAN .

1