Medicamentos

TABCIN COMPUESTO

Laboratorio Bayer Consumer Medicamento / Fármaco TABCIN COMPUESTO

Antihistamínico. Descongestivo. Analgésico. Antifebril.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada cápsula de gelatina blanda contiene: Maleato de Clorfeniramina 2 mg; Clorhidrato de Pseudoefedrina 30 mg; Paracetamol 250 mg.

Indicaciones.

Tabcin Compuesto actúa sobre los principales síntomas de resfríos y gripe como obstrucción y congestión nasal y sinusal, estornudos y fiebre.

Dosificación.

Salvo otra prescripción médica se aconseja:Adultos y niños mayores de 12 años: 2 cápsulas blandas con agua cada 4 a 6 hs, sin exceder las 8 cápsulas en 24 hs.Niños (menores de 12 años):Contraindicado. Las cápsulas se ingieren sin masticar con un poco de líquido. Debe utilizar la menor dosis efectiva, e ingerir con las comidas o con leche si se siente un ocasional ardor de estómago. Con el olvido de una dosis debe tomarse la dosis apenas se recuerde la ausencia de la dosis. Si se ha pasado más de una hora desde el momento en que el paciente debía tomarla, deberá olvidarse esa dosis y esperar la dosis regular sigiente. Debe suspender la medicación y se deberá consultar al médico si la fiebre persiste o empeora luego de tres días. El tratamiento no debe superar los 5 días consecutivos, salvo otra indicación médica.

Presentación.

Envases conteniendo 12 y 20 cápsulas de gelatina blanda.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TABCIN COMPUESTO .

4