Medicamentos

SUPREFACT DEPOT

Laboratorio Sanofi-aventis Medicamento / Fármaco SUPREFACT DEPOT

Análogo de la hormona liberadora de gonadotrofinas.

Composición.

Cada implante bimensual está formado por filamentos idénticos que contienen, en total, 6.6 mg de Acetato de Buserelina (equivalentes a 6.3 mg de buserelina); excipiente: poli (D-L-lactato-co-glicolato) 26.4 mg.

Indicaciones.

Tratamiento del carcinoma prostático hormonodependiente avanzado (antes de orquiectomía bilateral, ya que luego de ella no es esperable una mayor reducción del nivel de tetosterona por efecto de buserelina).

Dosificación.

Suprefact®Depot fue diseñado para el tratamiento prolongado de carcinoma de próstata. El contenido de un aplicador (2 filamentos de implante, equivalentes a un total de 6.3 mg de buserelina) se inyecta subcutáneamente en la pared abdominal cada 2 meses. El intervalo de 2 meses entre aplicaciones puede, sin embargo, acortarse o extenderse unos pocos días. Se puede administrar un anestésico local antes de aplicar la inyección. La respuesta al tratamiento puede controlarse determinando los niveles séricos de testosterona, fosfatasa-ácida y antígeno prostático específico (APE). El nivel de testosterona aumenta al principio del tratamiento y luego disminuye a lo largo de 2 semanas. Pasadas 2 a 4 semanas, los niveles de testosterona alcanzan el rango de castración, estos niveles persisten durante todo el tratamiento.

Presentación.

Envase conteniendo 1 jeringa estéril descartable que contiene 1 implante conformado por 2 filamentos idénticos.

Nota.

Información completa para su prescripción disponible a su solicitud.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SUPREFACT DEPOT .

3