Medicamentos

SPIRIVA RESPIMAT

Laboratorio Boeh.ingel. Medicamento / Fármaco SPIRIVA RESPIMAT

Broncodilatador para enfermedades obstructivas de las vías aéreas. Anticolinérgico.

Composición.

Cada dosis suministrada contiene: 2.5 microgramos de Tiotropio por puff o pulsación (2 puffs o pulsaciones por dosis medicinal), y es equivalente a 3.124 microgramos de Bromuro de Tiotropio Monohidrato. Excipientes c.s.

Indicaciones.

EPOC: Spiriva Respimat está indicado como tratamiento broncodilatador de mantenimiento para aliviar los síntomas de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Asma: Spiriva Respimat está indicado como tratamiento broncodilatador de mantenimiento combinado en pacientes adultos con asma, que ya reciban tratamiento de mantenimiento con la combinación: corticosteroides inhalados (budesonida ≥800 mg/día o su equivalente) y agonistas b2 de acción prolongada; y en quienes experimentaron una o más exacerbaciones graves durante el año anterior.

Dosificación.

El producto medicinal está diseñado para inhalación oral únicamente. El cartucho solamente puede ser insertado y utilizado en el inhalador RESPIMAT®. La posología recomendada de SPIRIVA®RESPIMAT®es la inhalación de la solución pulverizada que se obtiene a partir de dos aplicaciones (puffs) una vez al día mediante el inhalador RESPIMAT®a la misma hora todos los días (ver Instrucciones de uso). En el tratamiento del asma, los beneficios completos se observan luego de varias dosis de SPIRIVA®RESPIMAT®. Poblaciones especiales: Los pacientes de edad avanzada pueden usar SPIRIVA®RESPIMAT®en la dosis recomendada. Los pacientes con insuficiencia renal pueden usar SPIRIVA®RESPIMAT®en la dosis recomendada. No obstante, como sucede con todos los fármacos cuya excreción es predominantemente renal, se deberá efectuar un estrecho control del uso de SPIRIVA®RESPIMAT®en los pacientes con insuficiencia renal moderada a severa. Los pacientes con insuficiencia hepática pueden usar SPIRIVA®RESPIMAT®en la dosis recomendada. Población pediátrica: La EPOC normalmente no se produce en los niños. La seguridad y eficacia de SPIRIVA®RESPIMAT®en pacientes pediátricos no ha sido determinada. La eficacia y la seguridad de SPIRIVA®RESPIMAT®en pacientes pediátricos con asma aún no ha sido determinada.

Presentación.

Envase conteniendo 1 cartucho con 4.0 ml de solución para inhalar + dispositivo Respimat®.

Nota.

Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011)-4704-8333.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SPIRIVA RESPIMAT .

  • ANORO ( Agentes contra padecimientos obst, respirat )
  • ARALAST ( Antifibrinolítico, Inhibidor de proteinasa )
  • ASPIRE FAN ( Broncodilatador anticolinérgico de acción prolongada )
  • BEVESPI AEROSPHERE ( Broncodilatador )
  • DAXAS ( Daxas es un fármaco antiinflamatorio no-esteroide, inhibidor de la fosfodiesterasa 4 (PDE4), para el tratamiento tanto de la inflamación sistémica como pulmonar asociadas a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) )
  • ENSTRUX BREEZHALER ( Agonista betaadrenérgico, Antagonista muscarínico de acción prolongada )
  • FLIXOTIDE ( FLIXOTIDE®aerosol, administrado por vía inhalatoria, posee una potente acción antiinflamatoria a nivel pulmonar reduciendo los síntomas y las exacerbaciones del asma, Disminuye significativamente los síntomas de EPOC y produce una mejora en la función pulmonar relacionada con la edad, sexo, función pulmonar basal, grado de tabaquismo o status de atopia del paciente, posibilitando en consecuencia una mejora en la calidad de vida, (Código ATC: R03B )
  • FLIXOTIDE DISKUS ( FLIXOTIDE®DISKUS®administrado por vía inhalatoria posee una potente acción antiinflamatoria a nivel pulmonar, reduciendo los síntomas y las exacerbaciones del asma, Disminuye significativamente los síntomas del EPOC y produce una mejora en la función pulmonar relacionada con la edad, sexo, función pulmonar basal, grado de tabaquismo o status de atopia del paciente, posibilitando en consecuencia una mejora en la calidad de vida, (Código ATC: R03BA )
  • FLIXOTIDE NEBULES ( Antiinflamatorio respiratorio )
  • GLASSIA ( Inhibidor alfa 1-proteinasa (humano) 2% )
2