Medicamentos

SPIRIVA

Laboratorio Boeh.ingel. Medicamento / Fármaco SPIRIVA

Broncodilatador anticolinérgico de acción prolongada.

Composición.

Cada cápsula dura con polvo para inhalar contiene: Bromuro de Tiotropio Monohidrato 22.5 mcg (equivalente a 18 mcg de Tiotropio), Excipientes: c.s.

Indicaciones.

Broncodilatador. SPIRIVA está indicado para el tratamiento de mantenimiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), incluyendo la bronquitis crónica y el enfisema, para la prevención de las exacerbaciones y para el tratamiento de mantenimiento de la disnea asociada.

Dosificación.

La dosis recomendada de SPIRIVA es la inhalación de una cápsula una vez al día con el HandiHaler siempre al mismo horario (vea las Instrucciones de uso del HandiHaler). La cápsula de bromuro de tiotropio no debe ser ingerida. Los pacientes añosos pueden usar el bromuro de tiotropio a las dosis recomendadas. Los pacientes con función renal disminuida pueden usar el bromuro de tiotropio a la dosis recomendada. Sin embargo, como todas las drogas excretadas predominantemente por vía renal, el bromuro de tiotropio debería ser monitoreado de manera estricta en pacientes con función renal disminuida en forma moderada a severa. En pacientes con función hepática disminuida, se puede usar bromuro de tiotropio a la dosis recomendada. No hay experiencia en pacientes pediátricos y por lo tanto no debería ser usado.

Presentación.

Envase con 30 cápsulas duras con polvo para inhalar + dispositivo HandiHaler. Envases de repuesto con 30 cápsulas duras con polvo para inhalar.

Nota.

Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011)-4704-8333.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SPIRIVA .

  • ANORO ( Agentes contra padecimientos obst, respirat )
  • ARALAST ( Antifibrinolítico, Inhibidor de proteinasa )
  • ASPIRE FAN ( Broncodilatador anticolinérgico de acción prolongada )
  • BEVESPI AEROSPHERE ( Broncodilatador )
  • DAXAS ( Daxas es un fármaco antiinflamatorio no-esteroide, inhibidor de la fosfodiesterasa 4 (PDE4), para el tratamiento tanto de la inflamación sistémica como pulmonar asociadas a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) )
  • ENSTRUX BREEZHALER ( Agonista betaadrenérgico, Antagonista muscarínico de acción prolongada )
  • FLIXOTIDE ( FLIXOTIDE®aerosol, administrado por vía inhalatoria, posee una potente acción antiinflamatoria a nivel pulmonar reduciendo los síntomas y las exacerbaciones del asma, Disminuye significativamente los síntomas de EPOC y produce una mejora en la función pulmonar relacionada con la edad, sexo, función pulmonar basal, grado de tabaquismo o status de atopia del paciente, posibilitando en consecuencia una mejora en la calidad de vida, (Código ATC: R03B )
  • FLIXOTIDE DISKUS ( FLIXOTIDE®DISKUS®administrado por vía inhalatoria posee una potente acción antiinflamatoria a nivel pulmonar, reduciendo los síntomas y las exacerbaciones del asma, Disminuye significativamente los síntomas del EPOC y produce una mejora en la función pulmonar relacionada con la edad, sexo, función pulmonar basal, grado de tabaquismo o status de atopia del paciente, posibilitando en consecuencia una mejora en la calidad de vida, (Código ATC: R03BA )
  • FLIXOTIDE NEBULES ( Antiinflamatorio respiratorio )
  • GLASSIA ( Inhibidor alfa 1-proteinasa (humano) 2% )
4