Medicamentos

SINALGICO SL

Laboratorio Bernabo Medicamento / Fármaco SINALGICO SL

Analgésico. Antiinflamatorio.

Composición.

Comprimidos: ketorolac 10mg y 20mg. Ampolla: ketorolac 30mg y 60mg. Comprimidos sublinguales: ketorolac 10mg.

Indicaciones.

Por vía oral:tratamiento a corto plazo del dolor agudo, moderado a severo. Por vía parenteral:tratamiento a corto plazo del dolor posoperatorio agudo, moderado a severo. Ketorolac no está indicado para el tratamiento de dolores crónicos.

Dosificación.

La dosis diaria se adecuará a la intensidad del dolor y a la función renal del paciente. Comprimidos sublinguales:La dosis inicial es de 10 mg. La dosis de mantenimiento es de 10-20 mg cada 6 horas no debiendo exceder la duración del tratamiento los 5 días. El comprimido deberá ser colocado debajo de la lengua y retenido durante por lo menos 5 minutos sin tragar ni masticar. Comprimidos:La dosis inicial es de 10 mg. La dosis de mantenimiento es de 10 a 20 mg, cada 6 horas, no debiendo exceder la duración del tratamiento los 5 días. Inyectable: Uso por vía intramuscular:Se aconseja una dosis inicial de 10 mg con dosis subsiguientes de 10 a 30 mg c/8 horas, con 2 días de duración máxima del tratamiento.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a Ketorolac. Embarazo, parto. Lactancia. Menores de 16 años de edad. Insuficiencia hepática severa y/o insuficiencia renal moderada a severa. Asma. Ulcera gastroduodenal en evolución o con antecedentes de úlcera o de hemorragia digestiva o de perforación.

Presentación.

Sinálgico 10 mg: x 20 comp. Sinálgico 20 mg: x 10 y x 20 comp. rec. Sinálgico Inyectable 30 y 60 mg: x 3 amp. Sinálgico SL 10 mg: x 10 y x 20 comp. sublinguales.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SINALGICO SL .

3