Medicamentos

ROSTAN

Laboratorio Biotenk Medicamento / Fármaco ROSTAN

Hipolipemiante.

Industria argentina. Venta bajo receta.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Rosuvastatina (como Rosuvastatina cálcica) 5,21 mg. Rosuvastatina (como Rosuvastatina cálcica) 10,42 mg. Rosuvastatina (como Rosuvastatina cálcica) 20,84 mg.

Indicaciones.

La rosuvastatina debe ser usada como un complemento de la dieta, cuando la respuesta a la dieta y el ejercicio no es suficiente. Prevención de eventos cardiovasculares:está indicado en pacientes adultos con un incremento de riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica basado en la presencia de marcadores de riesgo de enfermedad cardiovascular, tales como nivel elevado de PCRas, edad, hipertensión arterial, nivel bajo de C-HDL, tabaquismo o antecedentes familiares de enfermedad coronaria prematura. Rosuvastatina reduce el colesterol total. Retarda o reduce la progresión de aterosclerosis. En niños y adolescentes de 10 a 17 años de edad: está indicado para reducir el colesterol total.

Dosificación.

Administración por vía oral. Puede administrarse en cualquier momento del día, con las comidas o lejos de ellas. La dosis máxima es de 5mg a 40mg diarios. La dosis recomendada es de 10 mg una vez al día. Se recomienda iniciar el tratamiento con 5mg una vez al día en pacientes asiáticos, pacientes que no requieran un tratamiento muy agresivo, pacientes que tengan factores que predisponen para la miopatía, que se encuentren en tratamiento con ciclosporinas o que presenten insuficiencia renal. Los pacientes con hipercolesterolemia severa pueden requerir dosis iniciales de 20mg una vez al día. Luego de iniciado el tratamiento y en la fase de titulación de la dosis se recomienda controlar los lípidos cada 2 a 4 semanas y ajustar la dosis según el resultado obtenido. La dosis de 40mg día quedará reservada para pacientes con hipercolesterolemia severa y riesgo cardiovascular elevado (particularmente aquellos con hipercolesterolemia familiar) que no responden adecuadamente a la dosis de 20 mg diarios.

Presentación.

Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ROSTAN .

4