Medicamentos

RODIPAL

Laboratorio Eurofarma Arg. Medicamento / Fármaco RODIPAL

Antihipertensivo. Antianginoso.

Venta bajo receta.

Composición.

RODIPAL®6,25 mg: Cada comprimido contiene: Carvedilol 6,25 mg, Excipientes: Celulosa microcristalina PH 200: 140,75 mg, Croscarmelosa sódica 1,50 mg, Estearato de magnesio 1,50 mg. RODIPAL®12,5 mg: Cada comprimido contiene: Carvedilol 12,5 mg, Excipientes: Celulosa microcristalina pH 200: 182,5 mg, Rojo punzó 4R laca alumínica 20-30 % 1,0 mg, Croscarmelosa sódica 2,0 mg, Estearato de magnesio 2,0 mg. RODIPAL®25,0 mg: Cada comprimido contiene: Carvedilol 25,0 mg, Excipientes: Celulosa microcristalina pH 200: 220,0 mg, Croscarmelosa sódica 2,5 mg, Estearato de magnesio 2,5 mg.

Indicaciones.

El Carvedilol está indicado para el tratamiento de hipertensión arterial esencial, angina de pecho estable, insuficiencia cardíaca congestiva (NYHA: clases II-III).

Dosificación.

La posología se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: Hipertensión arterial esencial: Adultos: al iniciar el tratamiento, la dosis recomendada es de 12,5 mg/día durante los primeros dos días y luego aumentar hasta 25 mg/día en una única toma diaria. En la mayoría de los pacientes esta dosis es suficiente; sin embargo, puede incrementarse hasta un máximo de 50 mg/día en una o dos tomas diarias. La titulación deberá efectuarse con intervalos de al menos dos semanas. Ancianos: se recomienda una dosis de 12,5 mg/día. En caso de ser necesario un ajuste de dosis, la misma deberá ser titulada hasta un máximo de 50 mg/día en una o dos tomas diarias. Insuficiencia cardíaca congestiva: La posología debe ser individualizada y estrictamente controlada por el médico durante la fase de titulación. En los pacientes tratados con digitálicos, diuréticos o inhibidores de la ECA, las posologías de estos fármacos deberán ser estabilizadas antes de iniciar el tratamiento con Carvedilol. La dosis inicial sugerida es de 6,25 mg divididos en una o dos tomas diarias durante un período de dos semanas. Si la tolerancia de esta dosis es buena, podrá incrementarse (con intervalos no menores de dos semanas) a 6,25 mg dos veces por día, y posteriormente, 25 mg dos veces por día. La dosis máxima sugerida es 25 mg dos veces por día en aquellos pacientes cuyos pesos son inferiores a 85 kg y 50 mg dos veces por día si el peso es superior a 85 kg. Los pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva deben ser evaluados por el especialista antes de decidir el aumento de la dosis de Carvedilol (verificando la presencia de síntomas de deterioro de la insuficiencia cardíaca o vasodilatación). En caso de agravarse la insuficiencia cardíaca y la retención hídrica, debe considerarse la posibilidad de incrementar la dosis del diurético, y ocasionalmente, la reducción de la dosis de Carvedilol o su discontinuación transitoria. Si el tratamiento se suspende durante más de dos semanas, deberá reiniciarse con 6,25 mg/día y luego proceder a la titulación. Si la complicación es la vasodilatación, se sugiere reducir la dosis del diurético y, en caso de persistir los síntomas, disminuir la dosis de IECA y de Carvedilol, si fuera necesario. Hasta que los síntomas del empeoramiento de la insuficiencia cardíaca o la vasodilatación no hayan disminuido, no incrementar la dosis de Carvedilol.

Presentación.

Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RODIPAL .

3