Medicamentos

RHOPHYLAC

Laboratorio Csl Behring Medicamento / Fármaco RHOPHYLAC

Profilaxis de la inmunización Rh(D).

Composición.

Cada 2ml: Inmunoglobulina humana anti-D: 1500UI (300 microgramos) y como máximo 30mg/ml de proteínas de plasma humano de las cuales 10mg/ml es albúmina humana como estabilizador. Al menos 95% de las demás proteínas plasmáticas son IgG y contiene no más de 5 microgramos/ml de IgA. Otros excipientes: glicina y cloruro de sodio.

Indicaciones.

Está indicado en las siguientes circunstancias: 1. Profilaxis de la inmunización Rh(D) en mujeres Rh(D) negativas: a) embarazo / parto de bebé Rh(D)-positivo. b) Aborto / amenaza de aborto, embarazo ectópico o mola hidatidiforme. c) Hemorragia transplacentaria como resultado de hemorragia preparto, amniocentesis, biopsia coriónica o procedimientos de manipulación obstétrica, por ejemplo versión externa o trauma abdominal. 2. Tratamientos de personas Rh(D) negativas luego de transfusiones incompatibles de sangre Rh(D) positiva o de otros productos que contienen eritrocitos.

Dosificación.

Puede administrarse por inyección intravenosa (IV) o intramuscular (IM). Profilaxis de la inmunización de Rh(D) en mujeres Rh(D) negativas:a) antes del parto (semana 28 a 30 de gestación): 300 microgramos (1.500UI) IV o IM. b) Después del parto (siempre que se haya administrado profilaxis antes del parto): 1.000UI por vía IV o una dosis de 1.000UI a 1.500UI, por vía IM. c) Profilaxis para intervenciones o incidentes ocurridos en el embarazo: 1.000UI por vía IV o IM. Transfusiones incompatibles: se recomienda 100UI por vía IV por cada 2ml transfundidos de sangre Rh(D) positivo o por cada 1ml de concentrado de eritrocitos.

Contraindicaciones.

Hipersensiblidad a cualquiera de los componentes. La inmunoglobulina anti-D no debe administrase al recién nacido. Ante reacciones de tipo anafiláctico, suspéndase de inmediato la administración. Los pacientes con deficiencia selectiva de IgA pueden desarrollar anticuerpos contra IgA y presentar reacciones anafilácticas tras la administración de sangre o productos que contengan IgA.

Presentación.

Jeringa precargada con 2ml de solución inyectable (1.500UI de IgG anti-D).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RHOPHYLAC .

  • ACT-HIB ( Vacuna contra Haemophilus influenzae tipo b )
  • ACTACEL ( Vacuna Conjugada para inmunización activa contra las enfermedades por Haemophilus tipo b, la difteria, el tétanos y la pertussis o tos ferina )
  • ADACEL ( Agente inmunizante activo de refuerzo para prevenir el tétanos, la difteria y la tos ferina )
  • AFLURIA QUAD ( Inmunización contra la gripe )
  • AFLURIA QUAD JUNIOR ( Inmunización contra la gripe )
  • AGB 10MCG ( Inmunoterapia hepatitis B )
  • AGB 20MCG INYECTABLE ( Inmunoterapia hepatitis B )
  • AGRIPPAL S1 ( Inmunización antigripal )
  • AVAXIM 160U ADULTO ( Agente inmunizante activo para la prevención de la infección provocada por el virus de la hepatitis A en personas a partir de los 16 años )
  • AVAXIM 80U PEDIATRICO ( Agente inmunizante activo para la prevención de la infección provocada por el virus de la hepatitis A en niños entre 12 meses y 15 años inclusive )
3