Medicamentos

REMINYL

Laboratorio Janssen Cilag Medicamento / Fármaco REMINYL

Terapéutica del Alzheimer.

Composición.

Comprimidos 4mg: cada comprimido contiene: hidrobromuro de galantamina equivalente a 4mg de galantamina base. Comprimidos 8mg: cada comprimido contiene: hidrobromuro de galantamina equivalente a 8mg de galantamina base. Comprimidos 12mg: cada comprimido contiene: hidrobromuro de galantamina equivalente a 12mg de galantamina base.

Indicaciones.

REMINYL®se indica en el tratamiento de la demencia tipo Alzheimer leve a moderada.

Dosificación.

REMINYL®debe ser administrado dos veces al día, preferentemente por la mañana y la noche, junto con las comidas.Dosis inicial:la dosis inicial recomendada es de 8mg/día (4mg 2 veces al día) durante 4 semanas. Dosis de mantenimiento:la dosis inicial de mantenimiento es de 16mg/día (8mg 2 veces al día) y se debe mantener a los pacientes con esta dosis de 16mg por día durante por lo menos 4 semanas. Se debe considerar un aumento hasta la dosis máxima de mantenimiento recomendada de 24mg/día (12mg 2 veces al día) una vez realizada una adecuada evaluación que incluya beneficios clínicos y tolerancia. No se produce efecto rebote después de una interrupción brusca del tratamiento (por ej.: para preparación quirúrgica). Niños:no se recomienda el uso de REMINYL®en los niños.Insuficiencia hepática y renal:los niveles plasmáticos de galantamina pueden incrementarse en pacientes con insuficiencia hepática moderada o severa. En pacientes con función hepática moderadamente deteriorada, el tratamiento debería iniciarse con una dosis de 4mg 1 vez al día, administrada preferentemente por la mañana durante por lo menos 1 semana. A continuación, los pacientes deberían continuar con 4mg 2 veces al día durante por lo menos 4 semanas. En estos pacientes, la dosis diaria no debería exceder los 8mg 2 veces al día. En pacientes con severa disfunción hepática (escala Child mayor de 9), el uso de REMINYL®está contraindicado. En aquellos pacientes que presenten aclaramiento de creatinina mayor a 9 ml/min, no se requiere ajuste de dosis. En pacientes con insuficiencia renal severa (aclaramiento de creatinina inferior a 9 ml/min), el uso de REMINYL®está contraindicado.

Presentación.

Comprimidos 4mg: envases con 14 y 56 comprimidos. Comprimidos 12mg: envase con 56 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REMINYL .

  • AFLIMET ( Inhibidor reversible de acetilcolinesterasa )
  • AKATINOL ( Neuroprotector )
  • ALZETIX ( Agente antidemencial )
  • AUROBRAL ( Fármacos contra la demencia; anticolinesterásicos )
  • CARRIER ( Avance terapéutico en la enfermedad de Alzheimer )
  • CARRIER PLUS ( Antidemencial )
  • CARRIER XR ( Inhibidor no competitivo del receptor NMDA (N-metil-D-aspartato), por lo que disminuye la hiperactividad del glutamato, Antidemencial )
  • CEBROCAL ( Inhibidor selectivo y reversible de la acetilcolinesterasa (nootropo) )
  • CONEXINE ( Neuroprotector )
  • CONEXINE COMBI ( Antidemencial )
2