Medicamentos

RATI SALIL FLEX

Laboratorio Sanofi-aven Otc Medicamento / Fármaco RATI SALIL FLEX

Mediante la aplicación tópica cutánea, produce una acción analgésica a nivel local, disminuyendo el dolor inflamatorio y favoreciendo la movilidad de los tejidos afectados.

Composición.

Cada 100g contiene: ácido salicílico 1g, salicilato de dietilamina 5g, capsina 0,5g. Excipientes cs.

Indicaciones.

Dolor de origen reumático. Lumbago. Ciática. Neuralgias. Tortícolis. Distensiones musculares y tendinosas. Contusiones, traumatismos, esguinces, dolores musculares.

Modo de uso.

La aplicación de la crema se efectúa directamente sobre la zona o zonas dolorosas, en cantidad suficiente para cubrirlas, y mediante fricción o masaje suave se expande sobre los tejidos afectados hasta que penetre totalmente sin dejar rastros sobre la piel. Dosis terapéutica media:dependiendo del tamaño del área afectada, para una superficie de 2 a 5 centímetros, 3 a 4 veces al día. Luego de su aplicación, las manos deberán ser lavadas, excepto si las mismas son motivo de tratamiento.

Contraindicaciones.

No debe emplearse en personas con hipersensibilidad o intolerancia cutánea a los salicilatos, o algún componente de la fórmula, ni en niños menores de 12 años.

Advertencias.

No debe aplicarse alrededor de los ojos o de heridas cutáneas. Tampoco debe aplicarse calor local, dado que además de ser innecesario, podría determinar una irritación de la piel donde se aplicó la crema. En caso de presentarse enrojecimiento marcado o irritación en la o las zonas afectadas luego de aplicar el producto, suspender su empleo y consultar con el médico. Debe aplicarse sobre piel sana, evitando su aplicación sobre heridas abiertas o piel lesionada. No ocluir el área tratada. Evitar el contacto con los ojos y/o membranas mucosas.

Conservación.

Conservar en lugar fresco y seco.

Presentación.

Envase con 30g de crema.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RATI SALIL FLEX .

1