Medicamentos

QURA TOS

Laboratorio Bernabo Medicamento / Fármaco QURA TOS

Mucolítico, espasmolítico, antitusivo.

Composición.

Cada 100ml contiene: extracto de hojas de hiedra desecadas (Hedera helix) 0,7g, excipientes: (sorbitol 70%, carboximetilcelulosa sódica, benzoato de sodio, ácido cítrico anhidro, esencia artificial de ciruela, esencia artificial de miel, agua purificada) csp 100ml.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de enfermedades bronquiales inflamatorias agudas y crónicas. Procesos gripales comunes, acompañados de tos y aumento de la producción de moco.

Dosificación.

La posología habitual de QURA TOS es la siguiente: adultos y niños mayores de 12 años:5 a 7,5ml de jarabe (medidos con el vasito adjunto) 3 veces por día. Niños de 6 a 12 años:5ml (medidos con el vasito adjunto) 3 veces por día. Niños de 2 a 5 años:2,5ml (medidos con el vasito adjunto) 3 veces por día. Esta dosificación puede ser modificada de acuerdo a criterio médico. Agitar antes de usar. Duración del tratamiento:la duración del tratamiento depende del tipo y de la severidad del cuadro clínico. Sin embargo el tratamiento debe durar como mínimo una semana, aun en el caso de inflamaciones leves del tracto respiratorio. El tratamiento debe mantenerse durante 2-3 días después de la mejoría de los síntomas.

Contraindicaciones.

No administrar en lactantes y niños menores de 2 años, salvo indicación médica.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente puede producir efecto laxante por el contenido de sorbitol como excipiente.

Precauciones.

El agente extractivo para obtener el principio activo es etanol al 30%, aunque el proceso de desecación que se aplica elimina completamente del extracto el contenido de alcohol. QURA TOS contiene un extracto vegetal, por lo cual puede cambiar ocasionalmente su color sin que ello afecte su eficacia y propiedades.

Advertencias.

Dado que sorbitol se metaboliza a fructosa en el intestino es conveniente consultar con el médico en presencia de intolerancia a la fructosa.

Presentación.

Envases con frasco con 100ml y vasito dosificador.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con QURA TOS .

5