Medicamentos

PROSTENE PLUS

Laboratorio Ivax Medicamento / Fármaco PROSTENE PLUS

Finasteride: inhibidor específico y competitivo de la enzima 5 a-reductasa. En casos de hiperplasia prostática benigna (HPB), Finasteride reduce el tamaño de la glándula prostática patológicamente incrementado, aumenta el flujo urinario y alivia los síntomas obstructivos resultantes de la patología. Tamsulosina: bloqueante selectivo de receptores a1A adrenérgicos, relaja el músculo liso del cuello vesical, cápsula y uretra prostática.

Composición.

Cada comprimido recubierto de color celeste contiene: Finasteride 5 mg. Cada comprimido de liberación prolongada de color lila contiene: Tamsulosina Clorhidrato 0.4 mg.

Indicaciones.

Prostene®Plus está indicado para el tratamiento de los signos y síntomas de la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB).

Dosificación.

Prostene®Plus está destinado al tratamiento de los pacientes en quienes las dosis de finasteride y tamsulosina contenidas en el producto son consideradas adecuadas para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna. Finasteride:La dosis habitual es de 1 comprimido de 5 mg 1 vez al día. Puede ingerirse tanto durante las comidas, como alejado de las mismas. Aunque en algunos pacientes se puede observar una rápida remisión de los síntomas, la respuesta terapéutica debe ser evaluada luego de un período no inferior a 6 meses de tratamiento continuado con este fármaco. No es necesario realizar un ajuste de la dosis en pacientes ancianos o con insuficiencia renal. Tamsulosina: Dosis habitual:0.4 mg de tamsulosina clorhidrato en 1 toma diaria, aproximadamente ½ hora después de la misma comida todos los días. Modo de administración:Los comprimidos deben ingerirse enteros, con aproximadamente 150 ml de líquido, sin romperlos ni masticarlos. ¿Cómo se administra Prostene®Plus? La dosis diaria recomendada de Prostene®Plus está compuesta por 1 comprimido de finasteride (de color celeste) y 1 comprimido de tamsulosina (de color lila).

Presentación.

Envase conteniendo: 30 comprimidos recubiertos de Finasteride 5 mg + 28 comprimidos de liberación prolongada de Tamsulosina 0,4mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PROSTENE PLUS .

  • ACLOSAN ( Relajación del músculo liso prostático y del cuello vesical, Disminución de la resistencia al flujo de orina, asociada a la hiperplasia prostática benigna )
  • ANDRIN ( Bloqueante adrenérgico alfa1selectivo, Antiprostático )
  • ARILD ( Inhibidor de la conversión de testosterona )
  • AVODART ( Inhibidores de la testosterona-5-alfa-reductasa (Código ATC: G04C B02) )
  • BENAPROST ( Bloqueante selectivo de los receptores adrenérgicos, con efecto depresor del tono de la musculatura lisa vésico-prostática )
  • BIPROKAM ( Antagonista de los receptores alfa1-adrenérgicos )
  • BLAVIN ( Bloqueante adrenérgico selectivo sobre receptores a1 )
  • CAPILFOR ( Antialopécico en la alopecia androgénica y estimulante del crecimiento capilar )
  • CARDURA ( Antihipertensivo, Antiprostático )
  • CATIZ PLUS ( Inhibidor de la síntesis de la dihidrotestosterona )
5