Medicamentos

PROGYNOVA 2MG

Laboratorio Bayer Medicamento / Fármaco PROGYNOVA 2MG

Estrogenoterapia.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada gragea beige contiene: Valerato de Estradiol 2 mg. Forma farmacéutica: grageas.

Indicaciones.

Terapia de reemplazo hormonal (TRH) para el tratamiento de los signos y síntomas ocasionados por la deficiencia estrogénica debida a la menopausia natural o a la menopausia inducida quirúrgicamente. Prevención de la osteoporosis posmenopáusica. Estudios epidemiológicos sugieren que determinados factores de riesgo pueden contribuir con el desarrollo de la osteoporosis posmenopáusica que incluye: menopausia precoz (natural o quirúrgica), historia familiar de osteoporosis, terapia reciente con corticoides, contextura física pequeña, delgadez y tabaquismo En las mujeres con útero intacto, debe adicionarse un progestágeno durante 12 días de cada mes.

Dosificación.

¿Cómo comenzar con Progynova? Las pacientes histerectomizadas pueden comenzar en cualquier momento. Si la paciente tiene útero intacto y aún está menstruando, el tratamiento combinado con Progynova y un progestágeno debe iniciarse dentro de los 5 primeros días de la menstruación (ver Régimen de combinación). Las pacientes con amenorrea o periodos muy infrecuentes o posmenopáusicas, pueden comenzar con un régimen de combinación (ver Régimen de combinación) en cualquier momento, siempre que se haya excluido un embarazo. Cambio de otros TRH (cíclica, secuencial o combinada continua):la mujer que cambia de TRH debe completar el ciclo actual de la terapia antes de iniciar la terapia con Progynova. Se tomará diariamente una gragea color azul de Progynova 2 mg. Cada envase cubre 28 días de tratamiento. El tratamiento debe ser continuo, lo cual significa que el siguiente envase debe comenzarse inmediatamente, sin intercalar pausa alguna. Las grageas deben tomarse sin masticar, con algo de líquido, todos los días y preferentemente a la misma hora. Régimen de combinación:en mujeres con útero intacto se recomienda el uso concomitante de un progestágeno adecuado durante 10 a 14 días cada 4 semanas (TRH combinada secuencial o TRH cíclica) o con cada gragea de estrógeno (TRH combinada continua). El médico deberá procurar que se facilite y asegure el adecuado cumplimiento por parte de la paciente del esquema combinado recomendado. Grageas olvidadas:En caso de olvidar una toma, se debe ingerir la gragea cuanto antes. Si han transcurrido más de 24 horas, no es necesario tomar una gragea adicional. Si el olvido ha sido de varias grageas, puede producirse un sangrado.

Presentación.

Envase conteniendo 28 grageas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PROGYNOVA 2MG .

  • ANGELIQ ( Asociación hormonal para el tratamiento oral de las molestias climatéricas, Código ATC:G03FA17 )
  • CLIMAFEM ( Estrogénico )
  • CLIMATIX ( Estrógeno - progestágeno con leve acción androgénica )
  • CLIMATIX ( Estrógeno-progestágeno con leve acción androgénica )
  • CLIMATIX 1.25 ( Estrógeno-progestágeno con leve acción androgénica )
  • CLIMENE ( Asociación hormonal para el tratamiento oral de las molestias climatéricas )
  • COLPOTROPHINE ( Estrogenoterapia )
  • COPELIA ( Fórmula diseñada como soporte nutricional celular, Indicado como colaborador de tratamientos por osteoporosis, ante signos y síntomas menopáusicos )
  • DISCRETAL ( Hormonoterapia posmenopáusica )
  • DISCRETAL ( Hormonoterapia posmenopáusica )
5