Medicamentos

PROAIR BRONQUIAL

Laboratorio Montpellier Medicamento / Fármaco PROAIR BRONQUIAL

Fluticasona. Salmeterol.

Antiinflamatorio a nivel pulmonar.

Venta bajo receta.

Composición.

PROAIR BRONQUIAL 125/25: cada dosis contiene: fluticasona propionato (micronizada) 125mcg; salmeterol base (como hidroxinaftoato) 25mcg. Excipientes. PROAIR BRONQUIAL 250/25: cada dosis contiene: fluticasona propionato (micronizada) 250mcg; salmeterol base (como hidroxinaftoato) 25mcg. Excipientes.

Indicaciones.

PROAIR BRONQUIAL está indicado en el tratamiento regular de la obstrucción respiratoria reversible, incluyendo asma en niños y adultos, en donde el empleo de una combinación de un broncodilatador y de un corticosteroide inhalado es apropiada. Podría incluir:pacientes bajo dosis efectivas de mantenimiento de b-agonistas de larga duración y corticosteroides inhalados. Pacientes que presentan síntomas bajo la terapia actual con corticosteroides inhalados. Pacientes bajo terapia regular con broncodilatadores que requieren corticosteroides inhalados.

Dosificación.

PROAIR BRONQUIAL aerosol se utiliza exclusivamente por vía inhalatoria oral. Se deberá informar a los pacientes que PROAIR BRONQUIAL aerosol deberá usarse regularmente para obtener los beneficios óptimos, aun cuando no se presenten síntomas. Un médico deberá reevaluar regularmente a los pacientes, de forma tal que la acción de PROAIR BRONQUIAL continúe siendo la óptima y sólo se modifique por indicación médica. La dosis deberá titularse de manera que se use la dosis mínima necesaria para mantener el control efectivo de los síntomas. Los pacientes deberán recibir la formulación de PROAIR BRONQUIAL que contiene la dosis apropiada de fluticasona propionato para el grado de severidad de la enfermedad. La dosis se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Dosis sugeridas: adultos y adolescentes desde 12 años:2 inhalaciones de 125mcg de fluticasona propionato y 25mcg de salmeterol 2 veces al día; o 2 inhalaciones de 250mcg de fluticasona propionato y 25mcg de salmeterol 2 veces al día. Grupos de pacientes especiales:no es necesario ajustar la dosis en ancianos o en aquellos con trastornos renales o hepáticos.

Presentación.

PROAIR BRONQUIAL 125/25: aerosol dosificador con 120 dosis. PROAIR BRONQUIAL 250/25: aerosol dosificador con 120 dosis. Nota: el contenido neto de los envases por 120 dosis es de 6ml (0,05ml por dosis).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PROAIR BRONQUIAL .

4