Medicamentos

PRINIL

Laboratorio Trb Pharma Medicamento / Fármaco PRINIL

Descontracturante muscular de acción central y periférica.

Composición.

Cada comprimido recubierto ranurado contiene: pridinol mesilato 4mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Contracturas de origen central como es el caso de las enfermedades vasculares cerebrales, temblores de síndrome de Parkinson, enfermedades o lesiones de la médula espinal, etc., o periférica como en artrosis, por ejemplo lumbosacra, hernia de disco intravertebral, lumbalgia de esfuerzo, rigidez en el cuello, dolores musculares en general, calambres nocturnos y en general.

Dosificación.

En general, la dosis media recomendada para el tratamiento de ataque es 2 a 4mg tres veces por día. Dosis de mantenimiento:salvo indicación del médico, en general, el promedio de dosis diaria recomendada es de 0,2mg por kg de peso por día. Calambres nocturnos en las piernas por la noche, requieren 1 a 2 comprimidos a la hora de acostarse.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo, glaucoma, hipertrofia prostática, síndromes de retención urinaria y obstrucción intestinal, arritmia cardíaca. Advertencias y precauciones especiales de uso:el pridinol nunca ha dado lugar a fenómenos de adicción y/o dependencia. Mantenga el preparado fuera del alcance de los niños. Es oportuno suministrar el comprimido después de las comidas. Se administrará con precaución en pacientes con insuficiencia renal grave y/o hepática, debe actuarse con suma prudencia adoptada en los primeros días de terapia. El pridinol potencia la actividad de los anticolinérgicos, por ejemplo de la atropina. Embarazo y lactancia:no es conveniente su administración en el primer trimestre del embarazo; posteriormente, sólo de uso en caso de necesidades reales y bajo la supervisión directa del médico. Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas:en relación con los posibles efectos de los anticolinérgicos, se recomienda una mayor precaución al conducir vehículos de motor o el uso de máquinas-herramientas. Efectos:el pridinol es generalmente bien tolerado. A las dosis indicadas, los efectos secundarios son poco frecuentes y suelen desaparecer tras la reducción de la dosis o la interrupción del tratamiento, el efecto generalmente consistirá en una leve sensación de debilidad y sequedad de la boca. Con los fármacos anticolinérgicos, en particular con atropina, pueden experimentar los siguientes efectos: sequedad de la boca, sed, alteraciones visuales transitorias (midriasis, fotofobia, aumento de la presión ocular), enrojecimiento y sequedad de la piel, seguida de bradicardia, taquicardia, trastornos de la micción, estreñimiento, vómitos y, muy rara vez, mareos.

Presentación.

Envase con 10 y 30 comprimidos recubiertos ranurados.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PRINIL .

5