Medicamentos

POLYPLEX

Laboratorio Elea Medicamento / Fármaco POLYPLEX

Antibiótico y antiinflamatorio.

Composición.

Suspensión oftálmica estéril: cada 100 ml contiene: dexametasona micronizada estéril 0,100 g; neomicina sulfato (equivalente a 350 mg de neomicina base) 0,583 g; polimixina B sulfato (equivalente a 600.000 UI) 0,100 g. Excipientes csp. Ungüento oftálmico estéril: cada 100 g contiene: dexametasona micronizada estéril 0,100 g; neomicina sulfato (equivalente a 350 mg de neomicina base) 0,583 g; polimixina B sulfato (equivalente a 600.000 UI) 0,100 g. Excipientes csp.

Indicaciones.

Condiciones oculares inflamatorias que responden a los esteroides, y en donde exista una infección bacteriana o el riesgo de que se provoque. Los esteroides oculares están indicados en condiciones inflamatorias de la conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y segmento anterior, cuando se acepta el riesgo inherente al uso de esteroides en determinadas conjuntivitis infecciosas para obtener una disminución del edema y la inflamación. También están indicados en la uveítis anterior crónica y lesiones corneales provocadas por quemaduras químicas, radioactivas o térmicas, o penetración de cuerpos extraños en el ojo. Se indica el uso de una combinación con un componente antiinfeccioso cuando el riesgo de infección es alto, o cuando se espera que estén presentes en el ojo cantidades potencialmente peligrosas de microorganismos. Los antibióticos de POLYPLEX son activos contra las siguientes bacterias oculares: Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Haemophilus influenzae, Klebsiella, Enterobacter, Neisseria y Pseudomonas aeruginosa.

Dosificación.

Suspensión:agitar bien antes de usar. Instilar 1 o 2 gotas en el saco conjuntival del ojo u ojos afectados. En afecciones severas las gotas pueden ser aplicadas cada hora, e ir disminuyendo la administración en forma gradual al tiempo que la inflamación disminuye. En afecciones leves, las gotas pueden ser utilizadas hasta 4 a 6 veces por día. Ungüento:aplicar 1 a 1,5 cm de ungüento sobre la superficie del saco conjuntival del ojo u ojos afectados 3 a 4 veces por día, o utilizar durante la noche concomitantemente con el uso diurno de las gotas. Luego de su aplicación dirigir la mirada hacia abajo antes de cerrar los párpados.

Presentación.

Suspensión: envase conteniendo 1 frasco gotero de 5 ml. Ungüento: envase conteniendo 1 tubo oftálmico de 3,5 g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con POLYPLEX .

  • AIBREX ( Antibiótico y antiinflamatorio de uso tópico oftálmico )
  • ALERCAS CORT ( Antialérgico, antiinflamatorio, antihistamínico )
  • ALERPAT ( Antialérgico )
  • ALFACORT UNIDOSIS ( Antiinflamatorio oftálmico, Corticosteroide )
  • ALKET ( ALKET®(epinastina HCI solución oftálmica 0,05%) es un antihistamínico e inhibidor de la liberación de histamina desde los mastocitos para la administración ocular tópica )
  • ALLERGODIL ( Antihistamínico, Antialérgico )
  • ALREX ( Corticoide antiinflamatorio )
  • ANTIBIOCORT ( Antibiótico, Descongestivo )
  • ANTILERG ( Antialérgico oftálmico )
  • ANTIPIRINA EFEDRINA LAFEDAR ( Analgésico, Descongestivo oftálmico )
2