Medicamentos

PLAC-OUT SPRAY BUCAL

Laboratorio Bernabo Medicamento / Fármaco PLAC-OUT SPRAY BUCAL

Antiséptico - Antibacteriano. Agente Antiplaca.

Composición.

Cada 100 ml contiene: Digluconato de Clorhexidina (solución al 20%) 600 mcl; Excipientes: xilitol, glicerina, polisorbato 20, extracto glicólico de aloe vera, metilparabeno sódico, propilparabeno sódico, colorante rojo allura, composición dental, esencia fruta mezcla, ácido cítrico, agua purificada, c.s.

Indicaciones.

PLAC-OUT se puede utilizar para:Control de la placa bacteriana. Prevención de infecciones por gérmenes de la cavidad bucal. Mejoría sintomática de la inflamación de encías, úlceras bucales. Antisepsia de impresiones dentales o tejidos bucales, procedimientos en odontología. Halitosis (mal aliento) de origen bucal. Efectuar 2-3 pulverizaciones orientando la cánula directamente sobre el lugar deseado, 2-3 veces al día o según indicaciones del odontólogo. No enjuagar con agua en forma inmediata. No utilizar en niños menores que no han adquirido aún la capacidad para realizar enjuagues bucales (menores de 3 años).

Reacciones adversas.

En general PLAC-OUT es bien tolerado. Sin embargo, en tratamientos prolongados puede producirse irritación de la mucosa, trastorno que se termina con la suspensión del tratamiento durante algunos días o con enjuagues menos vigorosos, que permitirán continuar con el empleo del producto. Al principio del tratamiento pueden presentarse alteraciones del gusto, que generalmente disminuyen con el uso continuado del producto. Puede aparecer una coloración superficial del dorso de la lengua, en los dientes y en los empastes de silicato o composites. Esta coloración no es permanente y puede evitarse en gran parte con el cepillado dental convencional y en los casos necesarios con profilaxis dental para su total eliminación, como puede suceder con portadores de aparatos de ortodoncia o de prótesis dentales.

Advertencias.

Al comienzo del tratamiento pueden presentarse alteraciones del gusto, que generalmente disminuyen con el uso continuo del producto. Durante la administración prolongada puede provocar pigmentación dental y aumento del cálculo dental. En caso de persistencia de los síntomas luego de 5 días de tratamiento o de aparición de fiebre consultar al odontólogo. No ingerir. Tomar té o café inmediatamente después de usar PLAC-OUT puede provocar pigmentación dental más intensa. Evitar el uso concomitante con otros antisépticos.

Conservación.

Conservar a una temperatura entre 15° y 30°C. Protegido de la luz.

Sobredosificación.

La ingesta accidental de grandes cantidades de PLAC-OUT puede ocasionar trastornos gástricos, diarrea y náuseas. Si los síntomas persisten se debe realizar un lavado gástrico o administrar leche, huevos o gelatina para prevenir la aspiración pulmonar de clorhexidina. El tratamiento es sintomático. Ante la eventualidad de una sobredosificación concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Presentación.

Envases con 60 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PLAC-OUT SPRAY BUCAL .

  • ACIPOUN ORAL ( Antibacteriano )
  • ALGIODENT COLUTORIO ( Antiséptico, Anestésico, Antibiótico )
  • ARTHRODONT ( Tratamiento p/encías sensibles e inflamadas, Pasta: Desensibilizante gingival )
  • BENZOCAINA VANNIER ( Anestésico )
  • BUCHEX FORTE ( Antiséptico, Antiinflamatorio )
  • BUCOGEL ( Antiséptico bucal, Antiplaca bacteriana, Antibacteriano (Gram positivo y Gram negativo) y antifúngico con acción sobre los esporos, Activo sobre los gérmenes comúnmente causales de afecciones bacterianas periodontales y bucales, BUCOGEL®limita su acción a la zona aplicada evitando las manchas por exposición y retención del producto en los esmaltes sanos y las irritaciones de los tejidos blandos )
  • BUCOTRICIN ( Antiséptico, Analgésico y desodorizante bucofaríngeo )
  • CEDRIC POCKET ( Mucolítico, analgésico bucofaríngeo )
  • DENTOLINA FUCUS ( Analgésico )
  • DERCOLINA ( Antiinflamatorio, Analgésico, Antibacteriano para la mucosa oral )
1