Medicamentos

PIGMAL

Laboratorio Sanofi-aven Otc Medicamento / Fármaco PIGMAL

Pediculicida.

Composición.

Cada 100 ml contiene: Ácido Acético Glacial 5g. Excipientes: c.s.

Propiedades.

Acción Terapéutica: La acción terapéutica de PIGMAL consiste en desprender y remover las liendres expuestas, mediante su acción sobre el material cementante que las une al cabello. Esta acción terapéutica debe completarse mediante el empleo de un peine fino que provoca el desprendimiento y la eliminación de las liendres.

Indicaciones.

Como parte del tratamiento de la pediculosis PIGMAL provoca el desprendimiento y remoción de las liendres expuestas.

Dosificación.

Agitar bien antes de usar. Lavar el cabello con una cantidad adecuada de PIGMAL, frotando en forma firme y sostenida, dejando que el producto actúe durante algunos minutos. Luego, enjuagar bien el cabello con agua tibia y realizar una segunda aplicación con otra porción de PIGMAL. Después de la segunda aplicación de PIGMAL al pasar el peine fino desde la raíz del pelo hasta las puntas, se logrará un fácil desprendimiento y eliminación de las liendres. Este procedimiento debe realizarse por secciones, hasta que el tratamiento haya sido aplicado en todo el cabello. Finalmente enjuagar el cabello con agua tibia e higienizar a fondo el peine.

Contraindicaciones.

PIGMAL es de uso externo exclusivo. No debe ser ingerido.

Advertencias.

PIGMAL no debe aplicarse sobre las mucosas ni en la proximidad de los ojos, o sobre lesiones cutáneas como ser: eczemas, heridas o úlceras. Si ello ocurriera, lavar bien las zonas afectadas con abundante agua. Asimismo, deben tomarse todas las precauciones necesarias y medidas higiénicas para prevenir el contagio de la pediculosis.

Conservación.

Consérvese a temperatura ambiente entre los 15 y 30°C.

Presentación.

Shampoo - Vía Tópica. Frasco conteniendo 200 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PIGMAL .

1