Medicamentos

PARMITAL

Laboratorio Raffo Medicamento / Fármaco PARMITAL

Antiparkinsoniano.

Composición.

Parmital 0.125 mg: Cada comprimido contiene: Pramipexol diclorhidrato 0.125 mg. Excipientes: Almidón glicolato sódico; Celulosa microcristalina; Dióxido de silicio coloidal; Estearato de magnesio; c.s. Parmital 0.25 mg: Cada comprimido de 0.25 mg, contiene: Pramipexol diclorhidrato 0.25 mg. Excipientes: Almidón glicolato sódico; Celulosa microcristalina; Dióxido de silicio coloidal; Estearato de magnesio; c.s. Parmital 1 mg: Cada comprimido de 1 mg, contiene: Pramipexol diclorhidrato 1 mg. Excipientes: Almidón glicolato sódico; Celulosa microcristalina; Dióxido de silicio coloidal; Estearato de magnesio; c.s.

Indicaciones.

Pramipexol está indicado en el tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson idiopática, solo (sin levodopa) o en asociación con levodopa, es decir, durante el curso de la enfermedad, hasta las últimas etapas cuando el efecto de la levodopa desaparece o se convierte en irregular y se producen fluctuaciones del efecto terapéutico (fluctuaciones al final de la dosis o fluctuaciones on off). Pramipexol está indicado para el tratamiento del síndrome de las piernas inquietas.

Dosificación.

Parkinson:La dosificación de pramipexol debe determinarse en forma individual para cada paciente. Los comprimidos deben tomarse con agua, no masticarse, y coincidir o no con las ingestas. Tratamiento de inicio en pacientes con función renal normal:El aumento de la dosificación debe ser gradual, comenzando con 0.375 mg x día divididos en 3 tomas y no debe incrementarse en plazos menores de 5 a 7 días. Tratamiento de mantenimiento: 1.5 mg a 4.5 mg en 3 tomas diarias ya sea solo o combinado con levodopa 800 mg aproximadamente. Cuando se asocia con levodopa debe tenerse en cuenta la disminución de la misma (en estudios en pacientes con Parkinson avanzado la reducción de la levodopa fue del 27%).Interrupción del tratamiento:Se aconseja su disminución paulatina. Síndrome de las piernas inquietas: La dosis recomendada para iniciar el tratamiento es de 0.125 mg tomada una vez al día antes de acostarse. Para pacientes que requieran mejoría sintomática adicional la dosis debe ser aumentada cada 4 a 7 días. Si bien la dosis de pramipexol fue aumentada a 0.75 mg en algunos pacientes durante periodos prolongados de tratamiento, no hay evidencia de que la dosis de 0.75 mg produzca un beneficio adicional que las dosis de 0.5 mg.Discontinuación del tratamiento:En pacientes en tratamiento con SPI con dosis de 0.75 mg la medicación puede ser discontinuada sin ninguna reducción.

Presentación.

Envase conteniendo 30 comprimidos para cada concentración.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PARMITAL .

3