Medicamentos

PARACLIM 1.25

Laboratorio Elea Medicamento / Fármaco PARACLIM 1.25

Tratamiento del síndrome climatérico.

Composición.

Cada comprimido contiene: tibolona 1,25 mg.

Propiedades.

Después de la administración oral de tibolona, ésta se transforma rápidamente en 3 metabolitos diferentes que contribuyen al efecto farmacológico de ella. Dos de los metabolitos ejercen un efecto esencialmente estrogénico, y el tercero al igual que la molécula sin transformar, tiene las mismas propiedades progestágenas. Los efectos de la tibolona son análogos a los de los estrógenos, actuando sobre los sofocos y otros síntomas de la menopausia. La tibolona ejerce también efectos estrogénicos sobre vagina y huesos. Por su efecto progestágeno, la tibolona no estimula el endometrio. Las posibles hemorragias provienen del endometrio atrófico. La tibolona actúa sobre diversos parámetros metabólicos y hematológicos provocando una disminución de las tasas plasmáticas del HDL colesterol, de triglicéridos y de lipoproteínas (a) y un aumento de la actividad fibrinolítica de la sangre.

Indicaciones.

Tratamiento del síndrome climatérico luego de transcurrido 1 año de una menopausia natural o inmediatamente luego de una menopausia quirúrgica. Prevención de la osteoporosis en mujeres con riesgo de fractura.

Dosificación.

Tomar 1 comprimido por día siempre a la misma hora todos los días durante el tratamiento. Los comprimidos se pueden tomar con un poco de agua u otro líquido. En general los síntomas disminuyen después de unas semanas de tratamiento. Los resultados son óptimos si el tratamiento se sigue durante 3 meses a las dosis recomendadas. La tibolona deberá administrarse por el mínimo período de tiempo que la sintomatología lo permita. En caso de olvido de la toma de 1 comprimido es necesario tomarlo lo antes posible, salvo si el retardo en la toma sobrepasa las 12 horas; en ese caso se omite la toma del comprimido y se sigue con el horario habitual de posología.

Presentación.

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PARACLIM 1.25 .

  • ANGELIQ ( Asociación hormonal para el tratamiento oral de las molestias climatéricas, Código ATC:G03FA17 )
  • CLIMAFEM ( Estrogénico )
  • CLIMATIX ( Estrógeno - progestágeno con leve acción androgénica )
  • CLIMATIX ( Estrógeno-progestágeno con leve acción androgénica )
  • CLIMATIX 1.25 ( Estrógeno-progestágeno con leve acción androgénica )
  • CLIMENE ( Asociación hormonal para el tratamiento oral de las molestias climatéricas )
  • COLPOTROPHINE ( Estrogenoterapia )
  • COPELIA ( Fórmula diseñada como soporte nutricional celular, Indicado como colaborador de tratamientos por osteoporosis, ante signos y síntomas menopáusicos )
  • DISCRETAL ( Hormonoterapia posmenopáusica )
  • DISCRETAL ( Hormonoterapia posmenopáusica )
3