Medicamentos

PARACETAMOL FORTE RAFFO

Laboratorio Raffo Medicamento / Fármaco PARACETAMOL FORTE RAFFO

Antiinflamatorio, analgésico, antipirético.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Paracetamol 500.00 mg; Diclofenac Potásico 50.00 mg. Excipientes: Croscarmelosa Sódica; Dióxido de Silicio Coloidal; Celulosa Microcristalina pH 200; Povidona K30; Óxido de Hierro Amarillo; Estearato de Magnesio; Opadry II W30-18037; c.s.

Indicaciones.

Tratamiento de enfermedades reumáticas crónicas inflamatorias tales como artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, artrosis, espóndilo-artritis. Reumatismo extraarticular. Tratamiento sintomático del ataque agudo de gota. Tratamiento sintomático de la dismenorrea primaria. Tratamiento de inflamaciones y tumefacciones postraumáticas. Tratamiento del dolor e inflamación de los procesos post-operatorios. Tratamiento del dolor e inflamación en procesos odontoestomatológicos. Tratamiento del dolor e inflamación en procesos otorrinolaringológicos.

Dosificación.

Como recomendación general, la dosis debe ajustarse individualmente y administrarse la mínima dosis eficaz durante el menor tiempo posible. Los comprimidos deben tragarse enteros con líquido preferentemente antes de las comidas. No deben dividirse ni masticarse.Adultos: 1 comprimido recubierto cada 8 a 12 horas, según criterio del médico tratante. Ancianos:Al igual que con otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos, deberán adoptarse precauciones en el tratamiento de estos pacientes, que por lo general son más propensos a los efectos secundarios, y que tienen más probabilidad de presentar alteraciones de la función renal, cardiovascular o hepática y de recibir medicación concomitante. En concreto, se recomienda emplear la dosis eficaz más baja estos pacientes. Pacientes con alteración renal:En el uso de fármacos antiinflamatorios no esteroideos en pacientes con insuficiencia renal conviene adoptar precauciones. Pacientes con alteración hepática:Aunque no se han observado diferencias en el perfil farmacocinético, se aconseja adoptar precauciones en el uso de fármacos antiinflamatorios. Se puede minimizar la aparición de reacciones adversas si se utilizan las menores dosis eficaces durante el menor tiempo posible para controlar los síntomas.

Presentación.

Envases conteniendo 10, 15 y 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PARACETAMOL FORTE RAFFO .

1