Medicamentos

ORALSONE HERPES VL

Laboratorio Gramon-millet Medicamento / Fármaco ORALSONE HERPES VL

Antiviral de uso tópico.

Venta Libre.

Composición.

Cada 100g de crema dérmica contiene: Aciclovir 5g.

Indicaciones.

Alivio local de los síntomas ocasionados por el virus del herpes simple labial, que se manifiestan con picazón, ardor u hormigueo de la zona afectada.

Dosificación.

ORALSONE HERPES VL se utiliza únicamente por vía tópica. Antes de aplicar la crema se deben lavar las manos y luego colocar la crema tan pronto como se reconozcan los síntomas iniciales de la afección. Se recomienda también lavarse las manos luego de la aplicación de la crema. Adultos y niños mayores de 12 años: Aplicar la crema, cubriendo totalmente el área afectada, hasta 5 veces al día (cada 4 horas) omitiendo la aplicación nocturna. Se debe usar la crema por 5 días y, en caso de que las lesiones no hayan cicatrizado durante este período, el tratamiento puede continuarse durante 5 días más. Si las lesiones no mejoran o empeoran durante este lapso, se debe consultar al médico. La eficiencia de ORALSONE HERPES VL mejora con la aplicación precoz, pudiendo disminuir la aparición de los síntomas. Asimismo, también puede aliviar los síntomas y lesiones cuando la lesión ya está presente, teniendo en cuenta que solo 2 o 3 días después de la caída de la costra puede considerarse que la lesión está curada.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al Aciclovir. Menores de 12 años. Embarazo y lactancia.

Reacciones adversas.

Puede producir un leve enrojecimiento, picazón, sequedad o descamación de la piel en los sitios de aplicación. También se han observado reacciones alérgicas como edemas de labios, cara o párpados, enrojecimiento cutáneo (rush). Ante la aparición de cualquiera de estos signos se debe suspender el uso del medicamento y consultar al médico.

Advertencias.

Aplicar la crema solo sobre los labios y la cara. No usar la crema en el interior de la boca. No debe ser usada para tratar las úlceras de la boca (aftas). Ni en las infecciones virales que afecten los ojos o los genitales. No pinchar ni hurgar las vesículas. No despegar la costra. Evitar compartir elementos de higiene personal o para la alimentación. Se debe consultar al médico si se está en tratamiento por una afección que altere el sistema inmunológico. Si se está tomando algún medicamento se debe consultar al médico antes de utilizar este medicamento.

Presentación.

Envase con 5 gramos de crema.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ORALSONE HERPES VL .

3