Medicamentos

OMEFAR 20

Laboratorio Wunderpharm Wp Medicamento / Fármaco OMEFAR 20

Disminución de la producción del ácido estomacal.

Composición.

Cada cápsula contiene: Omeprazol 20 mg. Excipientes: Manitol, azúcar, laurilsulfato de sodio, fosfato disódico, carbonato de calcio, hidroxipropilmetilcelulosa, copolímero del ácido metacrílico, dietilifalato, dióxido de titanio, tween 80, hidróxido de sodio, gelatina.

Indicaciones.

Está indicado para adultos y mayores de 18 años con acidez frecuente cuando padecen acidez 2 o más días en una semana. Nota: No está indicado para quienes padecen acidez ocasional ni para aquellos que necesiten un alivio inmediato de la acidez.

Dosificación.

Adultos y mayores de 18 años: Tomar una cápsula con un caso de agua antes de desayunar, por la mañana, todos los días durante 14 días. No tomar más de una cápsula diaria. No romper ni masticar las cápsulas. No tomar el producto por más de 14 días, sin prescripción médica. Previa consulta médica, puede repetir los 14 días de tratamiento a los 4 meses de haber finalizado la toma anterior. El uso prolongado puede producir otros efectos adversos importantes.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a algunos de los componentes de la fórmula. Menores de 18 años de edad. Acidez con mareos o transpiración.

Reacciones adversas.

Puede producir cefalea, diarrea, náuseas, vómitos, dolor abdominal, constipación, meteorismo, somnolencia, parestesia (sensación de hormigueo).

Advertencias.

Debe consultar con un médico en caso de que aparezca alguno de los siguientes síntomas: Dificultad o dolor en la deglución (al tragar). Vómitos reiterados, aparición de sangre en el vómito o en las deposiciones. Estos pueden ser síntomas de una seria condición que requiere diagnóstico y tratamiento oportuno. Consulte a su médico. Si los síntomas no hubieran desaparecido luego de la toma de 14 días consecutivos, deberá consultar al médico. Puede alterar los valores de estudios de sangre (hepáticos). Insuficiencia renal y hepática. Si usted posee antecedentes de acidez desde hace más de 3 meses o acidez con mareos o transpiración, dolor de pecho y/o propagación a brazos y cuello, pérdida de peso inexplicable, dolor de estómago, deberá consultar al médico antes de tomar este medicamento, dado que ello podrían ser síntomas de una condición más seria. Si usted está tomando algún medicamento, o está embarazada o dando de mamar consulte a su médico antes de ingerir este medicamento.

Interacciones.

Si usted ingiere regularmente otro medicamento consulte a su médico antes de consumir este producto a fin de evaluar posibles interacciones entre los mismos. Debe consultar al médico si usted está consumiendo alguno de los medicamentos que pueden interactuar con omeprazol: ketoconazol, itraconazol (medicamentos para las afecciones micóticas), warfarina (medicamento utilizado como anticoagulante), diazepan (sedante), digoxina (medicamento para el corazón), teofilina (broncodilatador).

Conservación.

Conservar en lugar fresco y seco (25° ± 2°), mantenimiento de las cápsulas en su envase original ya que son afectadas por la humedad.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez, Tel. (011) 4962-6666 / 2247. Hospital Dr. Alejandro Posadas, Tel. (011) 4654-6648 / 4658-7777. Centro de Asistencia Toxicológica La Plata, Tel. (0221) 451-5555.

Presentación.

OMEfar 20 mg se presenta en envases conteniendo 14 y 28 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OMEFAR 20 .

  • ACILEP L ( Antiulceroso, Inhibidor de la bomba de protones )
  • ACILEP O ( Antiácido, Antiulceroso, Inhibidor de la bomba de protones )
  • ACIMED ( Inhibidor de la secreción ácida gástrica, Inhibidor de la bomba de protones, Antiulceroso )
  • ACIMED L ( Inhibidor de la bomba de protones )
  • ACIMED T.P. ( Inhibidor de la secreción ácida gástrica, Inhibidor de la bomba de protones, Antiulceroso )
  • ACTUAL PANTO 24 ( Inhibidor de la bomba de protones, Tratamiento para la acidez frecuente )
  • ADIKAN ( Inhibidor de la secreción ácida )
  • ALAXE ( Antiulceroso, Inhibidor de la secreción ácida gástrica )
  • ALZEPRAL ( Inhibidor de la secreción ácida )
  • ANETRUM ( Antiulceroso )
4