Medicamentos

OLVESTRAN

Laboratorio Lkm Medicamento / Fármaco OLVESTRAN

Antagonista del receptor estrogénico (RE) con una afinidad comparable a la del estradiol, que no tiene efectos agonistas conocidos.

Composición.

Olvestran 250 mg/5 ml: Cada jeringa prellenada contiene: Fulvestrant 250.0 mg. Excipientes c.s.p. 5.0 ml. Olvestran 125 mg/2.5 ml: Cada jeringa prellenada 2.5 ml contiene: Fulvestrant 125.0 mg. Excipientes c.s.p. 2.5 ml.

Indicaciones.

Olvestran®está indicado para el tratamiento de mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama localmente avanzado o metastático y con receptor estrogénico positivo cuya enfermedad ha recidivado durante o después del tratamiento adyuvante con antiestrógenos o bien cuya enfermedad ha progresado a un tratamiento antiestrogénico.

Dosificación.

Dosis recomendada:La dosis recomendada es de 500 mg administrada por vía intramuscular en los glúteos lentamente (1-2 minutos por inyección) en 2 inyecciones, suministrada como una jeringa de 5-ml prellenada que contiene 50 mg/ml de fulvestrant, una en cada glúteo, en los días 1, 15, 29 y 1 vez por mes a partir de entonces. Modificación de la dosis:Insuficiencia hepática:Se recomienda una dosis de 250 mg en pacientes con insuficiencia hepática moderada (grado B de Child-Pugh) administrada por vía intramuscular en los glúteos lentamente (1-2 minutos) en una inyección de 5 ml en los días 1, 15, 29 y una vez por mes a partir de entonces. Para pacientes con insuficiencia hepática se recomienda una dosis de 250 mg. No debe administrarse a mujeres embarazadas. Técnica de administración:El método adecuado de administración de fulvestrant para el uso intramuscular se describe en las siguientes instrucciones: 1. Retire el cuerpo de vidrio de la jeringa de la bandeja y compruebe que no esté dañada. 2. Quitar la etiqueta perforada de la información del paciente de la jeringa. 3. Abra retirando el acondicionamiento exterior de la aguja con sistema de seguridad. 4. Rompa el precinto del protector plástico blanco del conector de tipo luer ("Luer-Lock") de la jeringa para retirar este protector junto con la tapa de goma de la punta. 5. Gire la aguja para acoplarla al conector luer. 6. Retire el capuchón de la aguja. 7. Retire el exceso de gas de la jeringa (puede quedar una pequeña burbuja de gas). 8. Administrar lentamente vía intramuscular en el glúteo. 9. Activar el mecanismo de protección de la aguja de inmediato al retirarla del paciente empujando el brazo de la palanca completamente hasta que la punta de la aguja está totalmente protegida. 10. Confirme visualmente que el brazo de la palanca se movió por completo y que la punta de la aguja está protegida. Si no puede activarlo, deseche de inmediato en un recolector aprobado de elementos filosos. 11. Repita los pasos 1 a 10 para la segunda jeringa.

Conservación.

Debe mantenerse a temperatura de refrigeración entre 2°C y 8°C, en ausencia de luz, en su envase original.

Presentación.

Olvestran 250 mg/5 ml: Envases conteniendo 1 y 2 jeringas prellenadas. Olvestran 125 mg/2.5 ml: Envases conteniendo 1 y 2 jeringas prellenadas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OLVESTRAN .

5