Medicamentos

ODRANAL

Laboratorio Raffo Medicamento / Fármaco ODRANAL

Antidepresivo.

Composición.

Cada comprimido recubierto de liberación controlada contiene: Bupropion clorhidrato 150.0 mg. Excipientes: Cisteína clorhidrato; Povidona K30; Hidroxipropilmetilcelulosa K15M; Lactosa monohidrato; Estearato de magnesio; Opadry; Laca alumínica indigo carmin 40%; Laca alumínica rojo allura 40; c.s.

Indicaciones.

Tratamiento de la depresión. Adyuvante no nicotínico para dejar de fumar (complementario de un programa terapéutico integral adecuado y el asesoramiento de un especialista).

Dosificación.

Depresión:La dosis inicial de bupropión es de 150 mg al día como única administración. Los pacientes que no responden de forma adecuada a la dosis de 150 mg/día se pueden beneficiar con aumentos sucesivos de la dosis hasta un máximo de 2 dosis diarias de 150 mg, aumentos que se deben producir a intervalos de una semana como mínimo. La dosis máxima en cada toma no debe ser mayor de 150 mg. Dosis mayores de 150 mg/día se deben ingerir divididos en 2 tomas diarias con un intervalo de al menos 8 horas entre 2 dosis sucesivas. Podrá considerarse un aumento de dosis hasta un máximo de 400 mg/día, divididos en 2 dosis de 200 mg c/u, en los pacientes en los que no se observa efectividad con dosis de 300 mg/día luego de varias semanas de tratamiento. Puede aparecer agitación o insomnio al inicio del tratamiento, estos efectos pueden controlarse realizando una reducción temporaria de la dosis o administrando sedante o hipnóticos. Como sucede con cualquier fármaco antidepresivo, el efecto puede no ser evidente hasta pasadas varias semanas de tratamiento. Para tratamiento de mantenimiento debe indicarse la menor dosis efectiva. A pesar de que se desconoce el tiempo durante el cual el paciente deberá permanecer en tratamiento con bupropión, por lo general se considera que los episodios agudos de depresión requerirán varios meses de tratamiento con drogas antidepresivas. Como coadyudante para el abandono del hábito tabáquico: Se recomienda que el tratamiento comience mientras el paciente todavía fuma, y se elija un "día de interrupción" dentro de la segunda semana de tratamiento con bupropion. La dosis inicial es de 150 mg/día durante 3 días, aumentando a 150 mg 2 veces al día. Las tomas se deben ingerir con un intervalo de al menos 8 horas entres 2 dosis sucesivas. La dosis máxima en cada toma no debe ser mayor de 150 mg y la dosis total diaria no debería exceder los 300 mg. El tratamiento debería continuar durante por lo menos 7 semanas. Si el paciente no realiza un avance significativo hacia el abandono del hábito tabáquico en torno a la séptima semana de tratamiento, es poco probable que deje de fumar durante este intento, y deberá interrumpirse el tratamiento. Se debe determinar en cada paciente si se debe continuar el tratamiento durante períodos mayores a 12 semanas. Combinación del tratamiento con bupropión y un sistema transdérmico de nicotina:Se puede prescribir el tratamiento combinado para dejar de fumar. Debe ser indicado y controlado estrictamente por el médico. Se recomienda realizar en estos pacientes el seguimiento de una posible hipertensión motivada por la combinación.

Presentación.

Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos de liberación controlada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ODRANAL .

4