Medicamentos

NOVOPRESSINA-V

Laboratorio Biol Medicamento / Fármaco NOVOPRESSINA-V

Hormona del lóbulo posterior de la hipófisis de origen sintético.

Descripción.

NOVOPRESSINA-V Inyectable es una solución estéril de vasopresina, hormona del lóbulo posterior de la hipófisis, de origen sintético, de aplicación intramuscular (IM) o SC. Se encuentra sustancialmente libre de principios oxitócicos y es estandarizado hasta contener 20 unidades presoras por ml.

Composición.

Cada ml contiene: vasopresina sintética 20UI; clorobutanol 5mg; agua para inyectables csp 1ml; ácido acético glacial y/o hidróxido de sodio csp pH 2,5-4,5.

Indicaciones.

NOVOPRESSINA-V Inyectable está indicada para la prevención y el tratamiento de la distensión abdominal posoperatoria, en roentgenografía abdominal para disipar la interferencia de sombras gaseosas y en diabetes insípida.

Dosificación.

NOVOPRESSINA-V inyectable puede administrarse por vía IM o SC. Por lo general, 10 unidades (0,5ml) de NOVOPRESSINA-V inyectable provocarán una respuesta fisiológica total en adultos; en muchos casos, 5 unidades (0,25ml) serán adecuadas. La vasopresina inyectable debe administrarse por vía IM a intervalos de 3 o 4 horas, según sea necesario. La dosis debe reducirse proporcionalmente para pacientes pediátricos (para una mayor dosis, consultar más abajo). Cuando se administra la dosis de NOVOPRESSINA-V inyectable para un determinado caso, se debe tener en cuenta: es particularmente conveniente dar una dosis no mucho más elevada que la suficiente para provocar la respuesta fisiológica deseada. Dosis excesivas pueden causar efectos adversos indeseables, tales como palidez de la piel, calambres abdominales y náuseas. Estos síntomas, aunque no son serios, pueden alarmar al paciente. La recuperación espontánea de tales efectos adversos sucede en algunos minutos. Se ha comprobado que 1 o 2 vasos de agua dados en el momento en que se administra vasopresina inyectable reducen dichos síntomas. Distensión abdominal:en la mayoría de los pacientes adultos en posoperatorio, administrar inicialmente 5 unidades (0,25ml), en caso de ser necesario, aumentar a 10 unidades (0,5ml) en administraciones posteriores. Se recomienda administrar vasopresina inyectable por vía IM y repetir a intervalos de 3 o 4 horas, según sea necesario. Las dosis se deben reducir en forma proporcional para pacientes pediátricos. NOVOPRESSINA-V inyectable usada de esta manera, frecuentemente, previene o alivia la distensión postoperatoria. Estas recomendaciones son, también, aplicadas a distensiones provocadas por neumonías u otras toxemias agudas. Roentgenografía abdominal:para el promedio de los casos, son recomendadas 2 inyecciones de 10 unidades (0,5ml) que deben ser aplicadas 2 horas y 1/2 hora antes de realizar el estudio. Algunos especialistas aconsejan realizar una enema antes de la primera dosis de NOVOPRESSINA-V inyectable. Diabetes insípida:NOVOPRESSINA-V inyectable puede administrarse por inyección. La dosis inyectable es de 5 a 10 unidades (0,25 a 0,5ml), repetida 2 o 3 veces al día, de ser necesario. Las drogas parenterales se deben examinar visualmente por cuestión de partículas y decoloración antes de la administración, siempre y cuando la solución y el vial lo permitan.

Presentación.

Envase con 5 ampollas/viales.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NOVOPRESSINA-V .

  • DESMOPRESIN ( Análogo de la hormona antidiurética )
  • DESMOPRESIN ( Análogo de la hormona antidiurética )
  • DESMOPRESIN MELT ( Análogo de la hormona antidiurética )
  • DINADOM ( Antidiurético )
  • DINADOM SPRAY NASAL ( Antidiurético, Posee además la propiedad de aumentar el nivel plasmático de factor VIII, del factor de von Willebrand y del cofactor de ristocetina )
  • EMOSINT 20 ( Antihemorrágico )
  • NOCDURNA ( Tratamiento sintom, de la nocturia en adultos )
  • NOVOPRESSINA-V ( Hormona del lóbulo posterior de la hipófisis de origen sintético )
  • OCTOSTIM ( Prevención y tratamiento de la hemorragia en Hemofilia A leve, Enfermedad de von Willebrand y disfunciones plaquetarias )
  • SUPREX ( Análogo sintético de la vasopresina indicado para la prevención y tratamiento de hemorragia en trastornos de la coagulación )
1