Medicamentos

NIVELIPOL

Laboratorio Temis Lostalo Medicamento / Fármaco NIVELIPOL

Hipolipemiante.

Industria argentina. Venta bajo receta.

Composición.

Comprimidos 10mg: cada comprimido contiene: simvastatina 10mg. Comprimidos 20mg: cada comprimido contiene: simvastatina 20mg.

Propiedades.

Reducción de los niveles de colesterol total y colesterol LDL en pacientes con hipercolesterolemia, cuando la respuesta a la dieta y otras medidas no farmacológicas han sido inadecuadas por sí solas. Eleva el colesterol HDL y por lo tanto disminuye las proporciones LDL/HDL y colesterol total/HDL.

Dosificación.

El paciente debe colocarse en una dieta standard para la reducción del colesterol antes de recibir NIVELIPOL y debe continuar esta dieta durante el tratamiento con NIVELIPOL. La dosis usual de comienzo es de 10mg/día administrado en una dosis única por la noche. Pacientes con hipercolesterolemia leve a moderada pueden ser tratados con una dosis inicial de 5mg de NIVELIPOL. Los ajustes de dosificación, de requerirse, deben realizarse a intervalos no menores de 4 semanas, hasta un máximo de 40mg diarios administrados en una dosis única por la noche. Los pacientes que estén tomando drogas inmunosupresoras concomitantemente con inhibidores de la HMG-CoA reductasa deben reducir estos inhibidores a la menor dosis recomendada. Si los niveles de colesterol LDL caen por debajo de 75mg/dl (1,94mmol/l) o los niveles plasmáticos totales de colesterol caen por debajo de 140mg/dl (3,6mmol/l), debe considerarse la reducción de la dosis. Terapia concomitante:es efectivo solo o en combinación con secuestrantes de ácidos biliares. Insuficiencia renal:debido a que NIVELIPOL no es sometido a una excreción renal significativa, no es necesario modificar las dosis en estos pacientes.

Presentación.

Comprimidos 10mg: envase conteniendo 30 comprimidos ranurados. Comprimidos 20mg: envase conteniendo 30 comprimidos ranurados.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NIVELIPOL .

3