Medicamentos

NEURO BILETAN

Laboratorio Gador Medicamento / Fármaco NEURO BILETAN

Antioxidante.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: ácido tióctico 600 mg; excipientes cs.

Indicaciones.

Trastornos de la sensibilidad debido a polineuropatía diabética.

Dosificación.

La dosis depende del cuadro clínico y del criterio médico. Dosis usual: 600 mg diarios en una toma, ingiriendo los comprimidos sin masticar, lejos de las comidas. Dosis máxima 1200 mg/día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a los componentes. No deberá ser utilizado en niños y adolescentes dado que no hay suficiente información clínica disponible para su administración en estos grupos etarios.

Reacciones adversas.

Descensos en el nivel de glucemia, síntomas que asemejan hipoglucemia como mareos, diaforesis, cefalea y alteraciones visuales. Trastornos gastrointestinales como náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea. Reacciones de hipersensibilidad, incluyendo erupciones de la piel, urticaria, prurito, pérdida temporal del sentido del gusto.

Advertencias.

Por disminuir el efecto terapéutico del ácido tióctico, no debe ingerirse durante el tratamiento, bebidas alcohólicas o medicamentos que contengan alcohol. Interacciones medicamentosas: dadas las propiedades quelantes y reductoras, no se recomienda su administración conjunta con otros medicamentos. Tampoco deberá ser administrado concomitantemente con compuestos metálicos (que contengan hierro, magnesio o productos lácteos debido al contenido de calcio). Se deberá evitar la ingesta de estos productos durante las 2 horas previas y las 4 horas posteriores a la ingesta del ácido tióctico. El ácido tióctico debe ser tomado 30 minutos antes de la ingesta de alimentos. La administración conjunta con cisplatino ocasiona la pérdida de la acción terapéutica de este último. La administración de ácido tióctico en pacientes diabéticos tratados con insulina o antidiabéticos orales, puede eventualmente originar hipoglucemia. Controlar la glucemia antes y durante el tratamiento, pues podría eventualmente ocurrir un descenso de la misma. No existe suficiente evidencia sobre la seguridad y eficacia de la administración del producto en pediatría, embarazo y lactancia, por lo que no se recomienda su uso.

Presentación.

Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Revisión.

ANMAT: Sep-2011.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEURO BILETAN .

3