Medicamentos

NEUMOTEX NASAL

Laboratorio Phoenix Medicamento / Fármaco NEUMOTEX NASAL

Corticosteroide.

Composición.

Cada dosis contiene: Budesonide 50 mcg. Excip. aut. c.s.

Indicaciones.

Rinitis alérgica perenne o estacional en adultos y niños mayores de 6 años. Rinitis no alérgica perenne en adultos. Rinitis vasomotora. Tratamiento de la poliposis nasal.

Dosificación.

Dosis inicial: 4 aplicaciones por narina por día. Dosis de mantenimiento: disminuir progresivamente hasta encontrar la mínima dosis efectiva.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes.

Reacciones adversas.

Irritación nasal, faringitis, aumento de tos, epistaxis, boca seca, dispepsia, secreción hemorrágica e irritación nasal, disnea, candidiasis, ronquera, broncospasmo, dolor nasal, disminución del olfato, mal gusto, náuseas, edema facial, rash, prurito, herpes simplex, nerviosismo, mialgias y artralgias, reacciones de hipersensibilidad, perforación del septum nasal, ulceración de la membrana mucosa, incremento de la presión intraocular o glaucoma, reacciones anafilácticas.

Advertencias.

Si se usa budesonide intranasal para reemplazar una terapia corticoidea sistémica debe monitorearse la aparición de insuficiencia suprarrenal. Las drogas inmunosupresoras pueden favorecer las infecciones, y los corticoides pueden agravar una infección por varicela o sarampión. Tener cuidado especial con aquellos pacientes con infecciones virales o fúngicas de las vías aéreas y en pacientes con tuberculosis pulmonar. El efecto completo de budesonide no se alcanza hasta que hayan transcurrido algunos días de tratamiento. En tratamientos continuos por períodos prolongados, se debe inspeccionar la mucosa nasal en forma regular. Dosis excesivas pueden ocasionar signos y síntomas de hipercorticismo y supresión del crecimiento de niños y adolescentes. El tratamiento con dosis superiores a las recomendadas puede ocasionar una supresión adrenal clínicamente significativa. Los corticoides disminuyen la cicatrización y no deben indicarse en pacientes que han tenido reciente cirugía o traumatismo nasal o úlceras septales. Embarazo y lactancia: No hay estudios adecuados en humanos. La administración de budesonide en el embarazo sólo debe ser considerada si los beneficios esperados superan los riesgos potenciales para el feto. No ha sido investigada la excreción de budesonide en la leche humana materna, por lo tanto debe tenerse cuidado en madres que se encuentren amamantando.

Presentación.

Envases con 200 dosis.

Nota.

Información abreviada. Para obtener información completa para prescribir, solicitarla a la Dirección Médica de Laboratorios Phoenix S.A.I.C.F. Calle (R202) Gral. Juan Gregorio Lemos 2809 (B1613AUE) Los Polvorines - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: 4489-8300 - Fax: 4489-8521. e-mail: [email protected]. Este material está destinado exclusivamente para uso de los médicos/profesionales de la salud. Ante la eventualidad de un evento adverso que involucre a un producto de Laboratorios Phoenix, por favor tenga a bien reportarlo a [email protected].

Revisión.

Junio 2012 - Disp N° 3054.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEUMOTEX NASAL .

  • AERIUS ( Antihistamínico )
  • AIREAL PLUS ( AIREAL PLUS es un antagonista selectivo de los receptores de leucotrienos, activo por vía oral, antialérgico y antihistamínico H1 )
  • ALENYS ( Corticosteroide descongestivo nasal de uso tópico (Código ATC: R01AD12) )
  • ALERCAS CORT ( Antialérgico, antiinflamatorio, antihistamínico )
  • ALERCAS D ( Antihistamínico, simpaticomimético, Descongestivo )
  • ALERFEDINE D ( Antihistamínico, Descongestivo )
  • ALERNIX 24 RAPIDA ACCION ( Antialérgico )
  • ALERPRIV D ( Antihistamínico, Descongestivo, Vasoconstrictor )
  • ALERVITAN ( Tratamiento para rinitis alérgica )
  • ALLEGRA D ( Antihistamínico y descongestivo nasal, sin actividad sedativa ni anticolinérgica )
1