Medicamentos

NEUMOTEX BRONQUIAL

Laboratorio Phoenix Medicamento / Fármaco NEUMOTEX BRONQUIAL

Corticosteroide.

Composición.

Cada dosis de NEUMOTEX BRONQUIAL contiene: Budesonide 200 mcg. Excip. aut. c.s. Cada dosis de NEUMOTEX BRONQUIAL FORTE contiene: Budesonide 400 mcg. Excip. aut. c.s.

Indicaciones.

Asma.

Dosificación.

Adultos, incluyendo ancianos: 200 microgramos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Durante períodos de asma severa la dosis diaria puede incrementarse a 1600 microgramos. En pacientes con asma bien controlada, la dosis diaria se puede reducir por debajo de los 400 microgramos pero no reducir la dosis a menos de 200 microgramos. La dosis debe ser reducida a la mínima necesaria para mantener un buen control del asma. Niños de 2 a 12 años de edad: 200 a 800 microgramos diarios en dosis divididas. Los niños con asma moderadamente severa / severa requieren un régimen de dosis de NEUMOTEX BRONQUIAL/BRONQUIAL FORTE de 800 microgramos en una dosis diaria total. La dosis debe ser reducida a la mínima necesaria para mantener un buen control del asma. NEUMOTEX BRONQUIAL/BRONQUIAL FORTE no está recomendado para el uso en niños menores de dos años de edad.

Contraindicaciones.

Antecedentes de hipersensibilidad al budesonide o a alguno de sus excipientes. Tratamiento primario de las crisis asmáticas u otro episodio agudo de asma ya que no son controlados por corticoides inhalados.

Reacciones adversas.

Se han reportado las siguientes reacciones adveras frecuentes: leve irritación de la garganta, candidiasis orofaríngea, ronquera y tos.

Advertencias.

Se debe tener especial cuidado en pacientes con tuberculosis pulmonar activa o inactiva, o con infecciones micóticas o virales de las vías respiratorias. Los efectos terapéuticos a las dosis recomendadas de budesonide suelen alcanzarse dentro de los 7 días. Pacientes esteroide-dependientes: El pasaje de los esteroides orales a un tratamiento con budesonide inhalatorio requiere de cuidados especiales, principalmente debido a la lenta restitución de la función del eje hipotalámico-hipofisiario-adrenal (HHA) alterada por el tratamiento prolongado con corticoides orales. El tratamiento prolongado con dosis elevadas de corticosteroides inhalatorios, sobre todo con dosis superiores a las recomendadas, puede provocar una insuficiencia suprarrenal clínicamente significativa. Nunca debe interrumpirse abruptamente el tratamiento con esteroides sistémicos suplementarios ni el tratamiento con budesonide inhalatorio. Al pasar de un tratamiento oral a budesonide inhalatorio, se experimentará una acción sistémica menor, lo que puede conducir a la aparición de síntomas alérgicos o artríticos como rinitis, eccema y dolor musculoarticular. Budesonide no está indicado para el alivio rápido de los episodios agudos de asma o síntomas del asma. Se debe instruir al paciente para que se enjuague la boca con agua después de cada inhalación con el fin de minimizar el riesgo de infección orofaríngea por Candida. El tratamiento concomitante con ketoconazol, itraconazol u otros potentes inhibidores del CYP3A4 debería ser evitado. De no ser posible, se debe procurar que el intervalo entre la administración de uno y otro fármaco sea lo más largo posible. También debería considerarse una reducción en la dosis de budesonide.

Presentación.

NEUMOTEX BRONQUIAL: envases con 100 y 200 dosis y envases con 100 dosis con aerocámara pediátrica y pico para adultos. NEUMOTEX BRONQUIAL FORTE: envases con 100 dosis.

Nota.

Información abreviada. Para obtener información completa para prescribir, solicitarla a la Dirección Médica de Laboratorios Phoenix S.A.I.C.F. Calle (R202) Gral. Juan Gregorio Lemos 2809 (B1613AUE) Los Polvorines - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: 4489-8300 - Fax: 4489-8521. e-mail: [email protected]. Este material está destinado exclusivamente para uso de los médicos/profesionales de la salud. Ante la eventualidad de un evento adverso que involucre a un producto de Laboratorios Phoenix, por favor tenga a bien reportarlo a [email protected].

Revisión.

Junio 2012. - Disp. N° 3254.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEUMOTEX BRONQUIAL .

1