Medicamentos

MOSAR

Laboratorio Phoenix Medicamento / Fármaco MOSAR

Gastrocinético.

Composición.

Cada comprimido recubierto de MOSAR 2,5 mg contiene: Mosaprida citrato dihidrato (equivalente a mosaprida citrato 2,5 mg) 2,64 mg. Excip. aut. c.s. Cada comprimido recubierto de MOSAR 5 mg contiene: Mosaprida citrato dihidrato (equivalente a mosaprida citrato 5,0 mg) 5,28 mg. Excip. aut. c.s.

Indicaciones.

Dispepsia no ulcerosa, síntomas que acompañan a la gastritis crónica. Síntomas y lesiones asociados con reflujo gastroesofágico. Tratamiento de mantenimiento en la esofagitis por reflujo. Medida de asistencia a droga oral de lavado intestinal utilizada en la previa a estudio radiográfico de contraste con enema de bario. (Información abreviada).

Dosificación.

Para los síntomas del aparato digestivo que acompañan a la gastritis crónica, al reflujo gastroesofágico y para el tratamiento de mantenimiento de la esofagitis por reflujo: Administrar 1 a 2 comprimidos 3 veces por día, antes de las comidas. En ancianos puede ser suficiente 1 comprimido de 2,5 mg, 3 veces por día. Como medida de asistencia a la droga oral de lavado intestinal utilizada en la previa a estudio radiográfico de contraste con enema de bario: Al inicio de la administración oral de la medicación de lavado intestinal (aproximadamente 180 ml), se administran vía oral 20 mg de citrato de mosaprida (4 comprimidos recubiertos), con un poco de agua.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus componentes. Embarazo. Lactancia. Niños.

Reacciones adversas.

Las principales reacciones adversas: diarreas, heces blandas, sequedad bucal, astenia. Se vieron alteraciones de análisis clínicos: eosinofilia, aumento de grasas neutras, aumento de TGO, TGP, Fosfatasa alcalina y c-GTP.

Advertencias.

Si a pesar de la administración del medicamento no se observa una mejoría de los síntomas no debe continuarse la administración del mismo. En caso de utilizarlo como medida de asistencia a la droga oral de lavado intestinal utilizada en la previa a estudio radiográfico de contraste con enema de bario:Prestar especial atención a las precauciones y advertencias indicadas en el prospecto adjunto a la medicación oral de lavado intestinal.

Presentación.

MOSAR 2,5 mg: envases con 20 y 30 comprimidos recubiertos. MOSAR 5 mg: envases con 4, 20, 30, 40 y 60 comprimidos recubiertos.

Nota.

Información abreviada. Para obtener información completa para prescribir, solicitarla a la Dirección Médica de Laboratorios Phoenix S.A.I.C.F. Calle (R202) Gral. Juan Gregorio Lemos 2809 (B1613AUE) Los Polvorines - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: 4489-8300 - Fax: 4489-8521. e-mail: [email protected]. Este material está destinado exclusivamente para uso de los médicos/profesionales de la salud. Ante la eventualidad de un evento adverso que involucre a un producto de Laboratorios Phoenix, por favor tenga a bien reportarlo a [email protected].

Revisión.

Noviembre 2011 - Disp. N° 7738.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MOSAR .

  • AESIM 200 ( Antiflatulento )
  • AFLAT ( Antiflatulento )
  • AFLUSAN ( Digestivo, procinético, antiemético )
  • ALPLAX DIGEST ( Neuroléptico derivado de las benzamidas en asociación con un ansiolítico derivado de las benzodiazepinas )
  • ALPLAX NET ( Ansiolítico, Antiemético, Antidispéptico, Antiflatulento )
  • ALTRIP 200 ( Antiespamódico, regulador de la motricidad gastrointestinal )
  • ALVERIN ( Antiespasmódico )
  • ANSIELIX DIGEST ( Normalizador de los trastornos de la digestión asociados a trastornos psicosomáticos )
  • BIGETRIC ( Antidispéptico, Antiflatulento )
  • BIORGAN S ( Espasmolítico, Modulador de la motilidad digestiva, Antiflatulento )
1