Medicamentos

MOMETASONA TEVA - Laboratorio Teva Argentina

Laboratorio Teva Argentina Medicamento / Fármaco MOMETASONA TEVA

Composición.

Cada 100ml contiene: Mometasona Furoato (como monohidrato) 50,00mg, Celulosa microcristalina 941,11mg (Avicel RC 591), Glicerina 987,78mg, Cloruro de Benzalconio 9,33mg, Polisorbato 80: 4,67mg, Ácido Cítrico Monohidrato 94,06mg, Citrato de Sodio Dihidrato 131,83mg, Agua Purificada (c.s.p) 100,0ml.

Indicaciones.

Tratamiento de los síntomas de la rinitis alérgica estacional o perenne en adultos, adolescentes y niños de 2 a 11 años. Profilaxis de los síntomas nasales de la rinitis alérgica estacional en pacientes adultos y adolescentes de 12 años o mayores. En los pacientes con antecedentes de síntomas de rinitis alérgica estacional moderados a severos, se puede iniciar el tratamiento profiláctico hasta 4 semanas previas al comienzo previsto de la estación del polen. Tratamiento adyuvante de los antibióticos en los episodios agudos de sinusitis, en pacientes adultos y adolescentes de 12 años o mayores. Tratamiento de los pólipos nasales en pacientes adultos de 18 años o mayores.

Dosificación.

Después del cebado inicial de la bomba de MOMETASONA TEVA®Spray nasal acuoso (10 pulverizaciones, hasta obtener un rociado uniforme), cada pulverización entrega aproximadamente 100 mg de suspensión de furoato de mometasona, que contiene furoato de mometasona monohidratado equivalente a 50 mcg de furoato de mometasona. Si el spray no ha sido utilizado durante 14 días o más, debe volverse a cebar con dos pulverizaciones, hasta obtener un rociado uniforme, antes del siguiente uso. Agitar bien el envase antes de cada aplicación.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. MOMETASONA TEVA®Spray nasal acuoso no debe ser utilizado en caso de infección localizada no tratada que afecte a la mucosa nasal. Dado el efecto inhibitorio que los corticosteroides ejercen sobre la cicatrización de las heridas, los pacientes que hayan sido sometidos recientemente a cirugía nasal o hayan sufrido un traumatismo nasal no deberán utilizar corticosteroides por vía intranasal hasta que la cicatrización haya finalizado.

Presentación.

Envase conteniendo 60 dosis. Envase conteniendo 120 dosis.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MOMETASONA TEVA .

3