Medicamentos

MOBIC

Laboratorio Boeh.ingel. Medicamento / Fármaco MOBIC

Antirreumático, antiinflamatorio y analgésico con inhibición preferencial/selectiva de la forma inducible de la enzima Ciclooxigenasa-2 (COX-2).

Composición.

Comprimidos 7.5 mg: cada comprimido contiene: Meloxicam 7.5 mg. Comprimidos 15 mg: cada comprimido contiene: Meloxicam 15 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Mobic®está indicado en tratamiento sintomático de: osteoartritis, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante.

Dosificación.

Osteoartritis: 7,5 mg/día. Si es necesario, la dosis puede aumentarse a 15 mg/día. Artritis reumatoide y espondilitis anquilosante: 15 mg/día. De acuerdo a la respuesta terapéutica, la dosis puede reducirse a 7,5 mg/día. En el caso de pacientes con mayor riesgo de presentar eventos adversos, se recomienda comenzar el tratamiento con la dosis de 7,5 mg/día. En pacientes con insuficiencia renal severa en tratamiento con hemodiálisis la dosis diaria máxima de MOBIC no debe superar los 7,5 mg. La menor duración posible y la dosis mínima efectiva debe ser usada, debido a un potencial incremento de reacciones adversas con el uso de dosis altas y el tiempo de exposición. Adolescentes mayores de 15 años: la dosis máxima recomendada es de 0,25 mg/kg. La dosis diaria máxima de MOBIC recomendada es de 15 mg/día. En general, la administración de MOBIC debe restringirse a adultos y adolescentes mayores de 15 años. Los comprimidos de MOBIC deben ser ingeridos con agua u otros líquidos antes, durante o después de las comidas. En casos de tratamientos combinados con otras formas farmacéuticas de MOBIC no exceder la dosis diaria total de 15 mg de meloxicam.

Presentación.

Comprimidos 7.5 mg: envase conteniendo 30 comprimidos. Comprimidos 15 mg: envases conteniendo 10 y 20 comprimidos.

Nota.

Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011)-4704-8333.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MOBIC .

1