Medicamentos

MITOMICINA LKM 20

Laboratorio Lkm Medicamento / Fármaco MITOMICINA LKM 20

Antibiótico antineoplásico.

Composición.

Inyectable liofilizado 20 mg: Cada frasco-ampolla contiene: Mitomicina C (actividad equivalente) 20 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

La mitomicina no es recomendable para llevar a cabo una terapia primaria mediante el uso de un único agente. Se ha demostrado que es útil en la terapia del adenocarcinoma diseminado del estómago, páncreas, colon, recto y mama, en combinación con otros agentes quimioterapéuticos aprobados y para el tratamiento paliativo cuando otras modalidades han fracasado. No se recomienda el uso de Mitomicina LKM 20 para reemplazar la cirugía y/o la radioterapia apropiada según el caso. Terapia endovesical en tumores superficiales de vejiga.

Dosificación.

Debe ser administrado únicamente por vía intravenosa. La dosis recomendada es de 20 mg/m2por vía IV en una dosis única vía catéter intravenoso funcional. Debido a una mielosupresión acumulativa, los pacientes deben ser reevaluados por completo luego de finalizado todo el tratamiento con mitomicina, debiéndose reducir la dosis en caso de que el paciente hubiese experimentado alguna clase de toxicidad. Si se combina con otros agentes mielosupresores, las dosis deberán ser ajustadas al respecto. Contraindicado en pacientes con trombocitopenia, trastorno de la coagulación, o un incremento en la tendencia a experimentar hemorragias.

Conservación.

A temperatura ambiente, entre 15°C y 30°C. Evite el exceso de calor (más de 40°C). Una vez reconstituido con agua estéril es estable durante el término de 14 días refrigerado o durante el término de 7 días a temperatura ambiente.

Presentación.

Envase conteniendo 1 frasco-ampolla. Reconstitucion: puede utilizarse agua estéril para inyectable.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MITOMICINA LKM 20 .

3