Medicamentos

MISULTINA

Laboratorio Bernabo Medicamento / Fármaco MISULTINA

Antibiótico.

Composición.

Cada comprimido recubierto: azitromicina (como dihidrato) 500mg. Cada 100g de polvo contiene: azitromicina (como dihidrato) 6g.

Indicaciones.

Está indicada en el tratamiento de infecciones provocadas por gérmenes sensibles en sus manifestaciones. Respiratorias:neumonía de la comunidad causada por Streptococcus pneumoniaeo Haemophilus influenzaeen pacientes ambulatorios, infecciones bacterianas agudas en pacientes portadores de enfermedad pulmonar obstructiva crónica debidas a Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhaliso Streptococcus pneumoniae.Otorrinolaringológicas:en pacientes alérgicos a la penicilina con faringo-amigdalitis estreptocóccicas. Dermatológicas:infecciones de la piel y tejidos blandos causadas por Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogeneso Streptococcus agalactiae.Odontoestomatológicas.Urogenitales:uretritis no gonocóccicas y cervicitis causadas por Chlamydia trachomatis.

Dosificación.

La dosis orientativa es la siguiente: Adultos: Misultina 500 mg una toma diaria única durante 3 a 5 días. En enfermedades de transmisión sexual por Chlamydia trachomatis la dosis es de 2 comprimidos rec. en forma de monodosis. La medicación debe ingerirse una hora antes de la comimda o por lo menos dos horas después. En gonorrea no complicada debida a Neisseria gonorrhoeae no multirresistente se puede indicar un tratamiento de 2 g en una sola dosis hasta tener resultado de antibiograma.La dosis única de 2g aumenta los efectos adversos gastrointestinales. Niños: Otitis media y neumonía adquirida de la comunidad: La dosificación es de 10 mg/kg/día en una sola toma diaria durante 3 días. Faringitis y tonsilitis: 12 mg/kg/día en una dosis diaria única durante 5 días. Dosis máxima: 500 mg/día.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad confirmada a azitromicina, eritromicina y otro antibiótico macrólido. Hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula.

Presentación.

Comp. rec. x 3, x 5 y x 6. Polvo para preparar 15ml y 30ml de susp. con dosificador graduado.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MISULTINA .

  • ACANTEX ( Antibiótico de amplio espectro y acción prolongada, para uso parenteral, particularmente activo frente a una gran variedad de microorganismos Grampositivos, Gramnegativos y otros gérmenes patógenos )
  • ACNECLIN ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ACNECLIN 100 AP ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ADRENOL ( Antibiótico, Quimioterápico )
  • ADRENOL FORTE ( Antibiótico, Quimioterápico )
  • AEROXINA ( Antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro )
  • AEROXINA SUSPENSION ( Antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro )
  • AEROXINA U.D. ( Antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro )
  • ALFACOLIN ( Antibiótico )
  • ALFICETIN ( Antibiótico bactericida )
3