Medicamentos

MIOPROPAN T 200

Laboratorio Bernabo Medicamento / Fármaco MIOPROPAN T 200

Antiespasmódico, ansiolítico.

Composición.

Cada comprimido contiene: trimebutina maleato 200mg, bromazepam 1,5mg,

Dosificación.

La posología debe ser ajustada en forma individual de acuerdo con el criterio médico y en función de la respuesta terapéutica. Las dosis orientativas son las siguientes:1 a 3 comprimidos diarios, ingeridos antes de cada comida. Ancianos y pacientes con insuficiencia renal y/o hepática:se recomienda disminuir la posología. La duración del tratamiento no debe superar las 12 semanas. La interrupción debe ser gradual. Dosis máxima:3 comprimidos/día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula; miastenia gravis; glaucoma; insuficiencia hepática o renal severas; insuficiencia respiratoria descompensada; no se recomienda asociarlo con otros depresores del sistema nervioso central o con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO); no debe asociarse con alcalinos; cuadro abdominal quirúrgico; embarazo; lactancia.

Precauciones.

Alcohol:la ingesta de bebidas alcohólicas está formalmente desaconsejada durante el uso de MIOPROPAN T 200. Su asociación puede influir sobre la capacidad de reacción (aptitud para conducir vehículos, comportamiento en el tránsito) al potenciar el efecto del alcohol. Se recomienda no conducir vehículos o maquinarias peligrosas porque bromazepam puede modificar las reacciones de alerta de acuerdo con la dosis y la sensibilidad individual del paciente. Miastenia:la administración de una benzodiazepina agrava los síntomas. Se recomienda utilizarlas excepcionalmente y bajo supervisión médica. En personas ancianas y en caso de insuficiencia renal o hepática, puede ser necesario ajustar la posología. En caso de insuficiencia hepática, la administración de una benzodiazepina puede desencadenar una encefalopatía. En casos de insuficiencia respiratoria, es conveniente tener en cuenta el efecto depresor sobre el sistema nervioso central de las benzodiazepinas. No se dispone de datos suficientes para utilizar este medicamento por un lapso mayor a 12 semanas.

Advertencias.

Farmacodependencia:todo tratamiento con benzodiazepinas puede inducir un estado de farmacodependencia física y psíquica. Diversos factores parecen favorecer la dependencia: duración del tratamiento, dosificación, asociación con otros medicamentos (psicotrópicos, ansiolíticos, hipnóticos), asociación con alcohol, antecedentes a otras dependencias medicamentosas o no medicamentosas. Tal estado puede producir, al finalizar el tratamiento, un fenómeno de abstinencia. Los síntomas de abstinencia son:insomnio, cefalea, ansiedad importante, tensión muscular, algunas veces irritación, agitación, incluso episodios de confusión. En casos excepcionales, se puede observar: temblor, alucinaciones, convulsiones. Resulta conveniente informar al paciente que la duración del tratamiento debe ser limitada. A dosis terapéuticas las benzodiazepinas pueden provocar amnesia anterógrada, alteraciones del estado de conciencia, comportamiento y memoria. (En casos aislados se ha reportado con dosis de 6mg/día). Infrecuentemente puede ocasionar síndrome paradojal con aumento de la ansiedad. Basada en la presencia de lactosa se contraindica en galactosemia congénita, síndrome de mala absorción de glucosa y de galactosa o deficiencia de lactasa.

Presentación.

Comprimidos: envase x 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MIOPROPAN T 200 .

1