Medicamentos

METASON NASAL MINI

Laboratorio Fortbenton Medicamento / Fármaco METASON NASAL MINI

Corticosteroide.

Composición.

Cada dosis contiene: Furoato de Mometasona Monohidrato 51,73 mg (equivalente a 50 mg de Furoato de Mometasona Anhidra).

Indicaciones.

Tratamiento de los síntomas de la rinitis alérgica estacional o perenne en adultos y niños de 2 a 12 años. Prevención de los síntomas nasales de la rinitis alérgica estacional en pacientes adultos y adolescentes de 12 años o mayores. En los pacientes con antecedentes de síntomas moderados a severos de rinitis alérgica estacional, se recomienda el tratamiento profiláctico durante 2 a 4 semanas previas al comienzo previsto de la estación del pólen.

Modo de uso.

Después del cebado inicial de la bomba de METASON Spray nasal en suspensión (normalmente 6 a 7 pulverizaciones hasta obtener un rociado uniforme), cada pulverización entrega aproximadamente 100 mg de suspensión de Furoato de Mometasona, que contienen Furoato de Mometasona monohidratado equivalente a 50 mg de Furoato de Mometasona. Si el spray no ha sido utilizado durante 14 días o más, deberá volverse a cebar antes de ser usado nuevamente. Agitar bien el envase antes de cada aplicación. Adultos (incluídos pacientes geriátricos) y niños de 12 años de edad o mayores, la dosis usual recomendada para la profilaxis y el tratamiento es de 2 pulverizaciones (50 mg de Furoato de Mometasona por pulverización) en cada fosa nasal, una vez por día por la mañana (dosis total 200 mg de Furoato de Mometasona). Cuando los síntomas han sido controlados, la reducción de la dosis a una aplicación en cada fosa nasal una vez por día (dosis total 100 mg de Furoato de Mometasona) puede ser eficaz para el mantenimiento. Si no se logra un control adecuado de la sintomatología, la dosis puede aumentarse a una dosis diaria máxima de cuatro aplicaciones en cada fosa nasal (dosis total 400 mg de Furoato de Mometasona). Una vez alcanzado el control de los síntomas, se recomienda la reducción de la dosis. En algunos pacientes es posible detectar un inicio de acción clínicamente significativo a las 12 horas de la primera dosis. Para alcanzar el efecto máximo puede requerirse varios días de tratamiento. Para obtener un beneficio terapéutico pleno se recomienda cumplir con el tratamiento en forma regular y contínua.

Presentación.

METASON Spray nasal en suspensión, se presenta en envase plástico con bomba dosificadora spray manual conteniendo 18 g (120 dosis) y 9 g (60 dosis). Cada actuación de la bomba libera una dosis de 50 microgramos de Mometasona Furoato.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con METASON NASAL MINI .

  • AERIUS ( Antihistamínico )
  • AIREAL PLUS ( AIREAL PLUS es un antagonista selectivo de los receptores de leucotrienos, activo por vía oral, antialérgico y antihistamínico H1 )
  • ALENYS ( Corticosteroide descongestivo nasal de uso tópico (Código ATC: R01AD12) )
  • ALERCAS CORT ( Antialérgico, antiinflamatorio, antihistamínico )
  • ALERCAS D ( Antihistamínico, simpaticomimético, Descongestivo )
  • ALERFEDINE D ( Antihistamínico, Descongestivo )
  • ALERNIX 24 RAPIDA ACCION ( Antialérgico )
  • ALERPRIV D ( Antihistamínico, Descongestivo, Vasoconstrictor )
  • ALERVITAN ( Tratamiento para rinitis alérgica )
  • ALLEGRA D ( Antihistamínico y descongestivo nasal, sin actividad sedativa ni anticolinérgica )
4