Medicamentos

MEROTENK

Laboratorio Biotenk Medicamento / Fármaco MEROTENK

Antimicrobiano.

Industria argentina. Venta bajo receta archivada.

Composición.

Cada frasco ampolla contiene: meropenem 500mg (como meropenem trihidrato 570mg).

Indicaciones.

Intravenoso:está indicado para el tratamiento, en adultos y niños, de las siguientes infecciones causadas por una o varias bacterias sensibles al meropenem: neumonía, incluyendo neumonía nosocomial, infecciones de las vías urinarias, infecciones intraabdominales, infecciones ginecológicas, incluyendo endometritis y en: inflamatoria pélvica, infecciones de la piel y de los tejidos blandos, meningitis, septicemia, tratamiento empírico ante sospecha de infección en pacientes adultos con neutropenia febril, ya sea monoterapia o combinado con antivirales o antimicóticos. Intramuscular:está indicado para el tratamiento, en adultos, de las siguientes infecciones causadas por una o varias bacterias sensibles al meropenem: exacerbaciones bacterianas agudas de bronquitis crónica, infecciones de las vías urinarias no complicadas.

Dosificación.

Intravenoso: adultos:la dosis y duración del tratamiento deben establecerse con base en el tipo y la gravedad de la infección, así como en el estado del paciente. La dosis diaria recomendada es la siguiente: 500mg por vía IV cada 8 horas o 1000mg por vía IV cada 8 horas. Niños:en niños de más de 3 meses y hasta 12 años, se recomienda la dosis IV de 10 a 20mg/kg cada 8 horas, según el tipo y la gravedad de la infección, la sensibilidad de los patógenos y el estado del paciente. En niños de más de 50kg de peso corporal, debe utilizarse la dosis para adultos. Intramuscular: adultos:la dosis y duración del tratamiento deben establecerse con base en el tipo y la gravedad de la infección, así como en el estado del paciente. Niños:no existe experiencia con la formulación IM en niños.

Presentación.

Envases conteniendo 1 frasco ampolla con polvo estéril inyectable.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MEROTENK .

  • ACANTEX ( Antibiótico de amplio espectro y acción prolongada, para uso parenteral, particularmente activo frente a una gran variedad de microorganismos Grampositivos, Gramnegativos y otros gérmenes patógenos )
  • ACNECLIN ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ACNECLIN 100 AP ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ADRENOL ( Antibiótico, Quimioterápico )
  • ADRENOL FORTE ( Antibiótico, Quimioterápico )
  • AEROXINA ( Antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro )
  • AEROXINA SUSPENSION ( Antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro )
  • AEROXINA U.D. ( Antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro )
  • ALFACOLIN ( Antibiótico )
  • ALFICETIN ( Antibiótico bactericida )
3