Medicamentos

MEDOBIS

Laboratorio Lazar Medicamento / Fármaco MEDOBIS

Agente antihiperglucemiante oral.

Composición.

Cada comprimido de 500mg contiene: metformina ClH 500mg. Cada comprimido de 850mg contiene: metformina ClH 850mg. Cada comprimido de 1000mg contiene: metformina ClH 1000mg. Excipientes: povidona, estearato de magnesio, opadry blanco.

Farmacología.

La metformina pertenece al grupo de las biguanidas. Disminuye la glucemia en personas diabéticas por aumento de la utilización de la glucosa en tejidos musculares en presencia de insulina, sumado a la disminución de la absorción digestiva de la glucosa y a la inhibición de la gluconeogénesis hepática.

Indicaciones.

Asociada al régimen dietético: en diabetes no insulino-dependiente, donde la estricta aplicación del régimen no permitió la normalización del peso y de la glucemia. En la complementación de la insulinoterapia en la diabetes tipo I, en diabetes inestable, en diabetes insulinorresistente.

Dosificación.

La dosis debe ajustarse según el estado clínico y la respuesta del paciente. Como dosis inicial se sugiere administrar 500mg cada 12 horas (1000mg/día). Dosis máxima: 3g/día.

Contraindicaciones.

MEDOBIS está contraindicado en condiciones que aumentan el riesgo de acidosis láctica: Insuficiencia renal moderada a severa (creatinina >1,5mg/dl en hombres y >1,4mg/dl en mujeres o alteración del clearance de creatinina). Insuficiencia hepática. Antecedentes de acidosis láctica. Intoxicación alcohólica. Insuficiencia cardíaca, insuficiencia respiratoria y afecciones cardiovasculares agudas o crónicas susceptibles de producir hipoxia tisular. En período pre y posoperatorio quirúrgico. Embarazo. Hipersensibilidad conocida a la droga o a algunos de los componentes de la formulación. Patología aguda con riesgo de alteración de la función renal: deshidratación (vómitos, diarrea), fiebre, estados infecciosos y/o hipóxicos severos (shock, septicemia, infección urinaria, neumopatía). Exploraciones con productos de contraste iodados: se debe interrumpir la metformina 48 horas antes y 48 horas después del estudio.

Presentación.

MEDOBIS 500mg: envases con 30 y 60 comprimidos recubiertos. MEDOBIS 850mg: envases con 30 y 60 comprimidos recubiertos. MEDOBIS 1000mg: envases con 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MEDOBIS .

  • ADDENTA ( Hipoglucemiante oral, Inhibidor de la dipeptidil peptidasa 4 )
  • ADIUVAN ( Agente hipoglucemiante oral )
  • ADIUVAN MET ( Antidiabético, Hipoglucemiante oral )
  • AGLUCIDE MR 60 ( Hipoglucemiante oral )
  • AMARYL ( Antidiabético, Agente hipoglucemiante oral )
  • AMARYL M ( Antidiabético, Agente hipoglucemiante y antihiperglucémico oral )
  • ANDERTIL ( Hipoglucemiante oral )
  • ANOTUL ( Antidiabético, Agente hipoglucemiante oral )
  • APIDRA SOLOSTAR ( Hipoglucemiante análogo de insulina humana, de acción ultrarrápida )
  • AVAMIDE ( Inhibidor de la dipeptidil peptidasa 4 )
1