Medicamentos

MAXIOSTENIL

Laboratorio Trb Pharma Medicamento / Fármaco MAXIOSTENIL

Antiartrósico. Viscosuplementación.

Composición.

Cada 2ml de solución isotónica contiene: ácido hialurónico (sal sódica) 20mg; excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento local intraarticular de la osteoartritis. Tratamiento local intraarticular de los procesos traumáticos articulares. Reemplazo del líquido sinovial en artroscopía y en cirugía articular. Dolor y limitación de la movilidad en cambios degenerativos y traumáticos de la articulación de la rodilla y otras articulaciones sinoviales.

Dosificación.

Inyectar MAXIOSTENIL®en el interior de la articulación afectada una vez a la semana con un total de 3-5 inyecciones. Pueden tratarse varias articulaciones al mismo tiempo. Dependiendo de la gravedad de la patología articular, los efectos beneficiosos de un ciclo de tratamiento de cinco inyecciones intraarticulares durará como mínimo seis meses. Pueden administrarse ciclos de tratamiento repetidos según se precise. En caso de derrame articular, se recomienda reducir el derrame mediante aspiración, reposo, aplicación de una bolsa de hielo y/o inyección intraarticular de corticosteroides. El tratamiento con MAXIOSTENIL®puede iniciarse dos o tres días más tarde. El contenido y la superficie externa de la jeringa prellenada de MAXIOSTENIL®son estériles mientras permanezca intacto el recipiente estéril. Extraer la jeringa prellenada del recipiente estéril, retirar el tapón de cierre Luer de la jeringa, acoplar la aguja adecuada (por ejemplo de 19 a 21G) y asegurarla girándola ligeramente. Saque el aire de la jeringa previamente a la inyección.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al producto. Pacientes inmunocomprometidos en los que no pueden realizarse tratamientos intraarticulares por peligro de infección.

Presentación.

Envases con una jeringa prellenada de 20mg/2ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MAXIOSTENIL .

2