Medicamentos

LUBRICTIN

Laboratorio Klonal Medicamento / Fármaco LUBRICTIN

Lubricante ocular.

Descripción.

El condroitín sulfato posee la característica de formar soluciones de alta viscosidad y baja opalescencia por lo que es empleado como agente espesante en formulaciones de lubricantes oculares.

Composición.

Cada 100 ml contiene: Condroitín sulfato A 3,000g, Sorbato de Potasio, Cloruro de sodio, Hialuronato de sodio, Agua purificada c.s.p. 100 ml.

Indicaciones.

Está indicado para el alivio temporario de las irritaciones del ojo y síntomas asociados (ardor y sequedad ocular), humedeciendo y disminuyendo la sensación de sequedad ocular.

Modo de uso.

Adultos y niños mayores de 12 años de edad: Dosis sugeridas: colocar en el fondo del saco conjuntival 1 o 2 gotas de Lubrictin entre 4 y 5 veces al día. Ancianos:debe administrarse la mínima dosis. Si los síntomas persisten o empeoran consulte a su médico.

Contraindicaciones.

No administrar este medicamento si Ud. es alérgico al condroitín sulfato, o a cualquier otro componente de la fórmula.

Reacciones adversas.

Existe la posibilidad de que en algunos pacientes ocurra eventualmente enrojecimiento de la conjuntiva y leve escozor.

Precauciones.

Se debe suspender su instilación si se presenta hipersensibilidad. En caso de empeorar, persistir la afección o de aparición de nuevos síntomas agregados al cabo de 5 días, suspenda el tratamiento y consulte a su médico. Para preservar la esterilidad del producto se recomienda evitar el contacto directo entre la punta del gotero y los ojos o cualquier otra superficie. Dado que no se dispone de información acerca del uso durante el embarazo y lactancia, no se recomienda su uso.

Advertencias.

Para uso tópico solamente - No inyectar. No utilizar este producto si el precinto de seguridad fue violado. Si una reacción de hipersensibilidad ocurre, se debe discontinuar el uso de manera inmediata.

Conservación.

Conservar entre 8°C y 30°C, en su frasco original. Se recomienda descartar un mes después de abierto.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centros de toxicología: Hospital Posadas a los teléfonos: (011) 4654-6648/4658-7777 o al Hospital de Pediatría R. Gutiérrez al (011) 4962-6666/2247.

Presentación.

Frasco gotero con 10 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LUBRICTIN .

  • ACRYLARM ( Lubricante del ojo externo en casos de insuficiente secreción lagrimal o daño corneal, El Carbopol 940 0,2% es un gel líquido claro y transparente con elevada viscosidad y un tiempo prolongado de retención ocular (8 veces mayor que el del polivinil alcohol al 1,4%) )
  • ACRYLARM PLUS ( Lubricante del ojo externo en casos de insuficiente secreción lagrimal o daño corneal, El Carbomer 0,2% es un gel líquido claro y transparente con elevada viscosidad y un tiempo prolongado de retención ocular (8 veces mayor que el del polivinil alcohol al 1,4%), Los triglicéridos de cadena media refuerzan la capa lipídica de la lágrima natural, lo que disminuye la evaporación, evita la formación de islotes de desecación en esta y mejora la estabi )
  • ACUAISS ( Gotas humectantes que restauran el equilibrio de los ojos )
  • ACUAISS ULTRA S/CONSERV ( Humectante oftálmico sin conservante )
  • ALCON LAGRIMAS ( Lubricante ocular )
  • ALCON LAGRIMAS II ( Lubricante ocular )
  • ALCON LAGRIMAS UNGÜENTO ( Lubricante ocular )
  • ALIVIALUX ( Sustituto de las lágrimas )
  • ALIVIAMAX ( Humectante oftálmico, Tratamiento sintomático del ojo seco )
  • ARTELAC ( Lágrima artificial )
1