Medicamentos

LOTEMAX

Laboratorio Bausch & Lomb Medicamento / Fármaco LOTEMAX

Antiinflamatorio corticoide.

Composición.

Cada ml de suspensión oftálmica estéril 0,5 % contiene: Loteprednol Etabonato 5,00 mg; Excipientes: Edetato disódico, glicerina, povidona, tyloxapol, cloruro de benzalconio, hidróxido de sodio/ácido clorhídrico c.s.p. pH, agua purificada c.s.

Indicaciones.

Indicado para el tratamiento de la inflamación posquirúrgica en la cirugía ocular y en el tratamiento de los procesos inflamatorios de la conjuntiva palpebral y bulbar, la córnea y el segmento anterior del globo ocular, así como en la conjuntivitis alérgica, acné rosácea, queratitis punctata superficial, herpes zóster, iritis, ciclitis, conjuntivitis infecciosa selectiva, que responden a los esteroides, cuando el riesgo inherente al uso de esteroides es aceptado para lograr una disminución del edema y la inflamación.

Modo de uso.

Agitar enérgicamente antes de usar. Inflamación postquirúrgica:aplicar una o dos gotas de LOTEMAX en el saco conjuntival del (los) ojo (s) operado (s) 4 veces por día, después de la intervención y continuando durante las primeras 2 semanas del período postoperatorio. Tratamiento de afecciones que responden a los esteroides:aplicar una o dos gotas de LOTEMAX en el saco conjuntival del ojo afectado 4 veces al día. Durante el tratamiento inicial dentro de la primera semana la dosificación puede ser aumentada hasta 1 gota por hora si fuera necesario. Se debe poner cuidado en no discontinuar el tratamiento en forma prematura. Si los signos y síntomas no declinan después de dos días el paciente debe ser examinado nuevamente.

Presentación.

Suspensión oftálmica estéril: Frasco gotero conteniendo 5 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LOTEMAX .

  • AIBREX ( Antibiótico y antiinflamatorio de uso tópico oftálmico )
  • ALERCAS CORT ( Antialérgico, antiinflamatorio, antihistamínico )
  • ALERPAT ( Antialérgico )
  • ALFACORT UNIDOSIS ( Antiinflamatorio oftálmico, Corticosteroide )
  • ALKET ( ALKET®(epinastina HCI solución oftálmica 0,05%) es un antihistamínico e inhibidor de la liberación de histamina desde los mastocitos para la administración ocular tópica )
  • ALLERGODIL ( Antihistamínico, Antialérgico )
  • ALREX ( Corticoide antiinflamatorio )
  • ANTIBIOCORT ( Antibiótico, Descongestivo )
  • ANTILERG ( Antialérgico oftálmico )
  • ANTIPIRINA EFEDRINA LAFEDAR ( Analgésico, Descongestivo oftálmico )
4